//
Entradas
Energías, Medio Ambiente, Proyectos

Brasil, pendiente de la aprobación de la 1ª planta de biodiesel de algas marinas

algas marinas

algas marinas

Varios son los países que se encuentran en desarrollo de Biodiesel a partir de algas marinas y que se encuentran en fase de experimentación mediante el desarrollo de plantas pilotos en proyectos como el denominado proyecto EberBioAlgae en Galicia (España), para el estudio de la sostenibilidad del alga y la obtención de energía. Pero Brasil con su proyecto ya terminado sería la construcción de la primera planta industrial del mundo de biocombustible a base de algas marinas y se prevé su construcción a finales del año 2013, aunque aún se encuentra pendiente del visto bueno por parte de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil.

Esta instalación utilizará dióxido de carbono extra emitido en la producción de etanol gracias a un acuerdo con un productor de caña de azúcar para acelerar la fotosíntesis, reduciendo así las emisiones de gas para el medio ambiente de la azucarera. El biodiesel de algas ya fue probado en laboratorios de Estados Unidos y Europa con éxito.

La empresa austríaca See Algae Technology (SAT), finalizará su construcción en el estado brasileño de Pernambuco a finales de 2013, con una inversión que ronda los diez millones de dólares. La semana pasada anunció la firma de un acuerdo con el grupo productor de caña de azúcar JB, de Pernambuco, para crear la primera planta comercial del país de producción de biocombustible a partir de micro-algas marinas.

Para que la usina de algas funcione y produzca anualmente 1,2 millones de litros de biodiesel de algas, además de los 2,2 millones de etanol, será necesario el CO2 que será extraído de las chimeneas de la industria que procesa la caña de azúcar, reduciendo así las emisiones de gas para el medio ambiente. El objetivo final, según responsables de SAT, es alcanzar un nivel cero de emisiones de dióxido de carbono.

Fuente: http://www.energias-renovables-marinas.com/

Otro artículo relacionado:

Galicia promueve la obtención de biocombustible mediante el cultivo de microalgas

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Noticias | El futuro del planeta - 08/08/2012

  2. Pingback: Noticias 08/08/2012 | El futuro del planeta - 08/08/2012

  3. Pingback: Plantas de producción de biodiesel en Argentina « Energia12 - 13/11/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: