//
Entradas
Eólica, Energías, Noticias

Gamesa construirá un parque de 130 MW en México

Gamesa G114-2MW_02

La empresa española Gamesa, líder tecnológico en la industria eólica, ha comunico el pasado día 11 de diciembre la firma del contrato con los promotores Mexico Power Group y First Reserve para la construcción del parque eólico de La Bufa (130 MW, ubicado en el estado de Zacatecas, en el centro de México.

En virtud de este contrato, la compañía vasca Gamesa instalará durante el 2016 un total de 65 aerogeneradores tipo G114 de dos megavatios de potencia, considerada como la mejor turbina del 2015. Además del suministro y la instalación de las mismas, se encargará de todas las tareas de mantenimiento a largo plazo, previéndose que el parque entrará en funcionamiento para diciembre del 2016.

El parque contará con una potencia total instalada de 130 megavatios (MW), cuya totalidad de la energía producida por el parque será suministrada en exclusiva a las fábricas de Volkswagen en las ciudades de Puebla y Silao.

Gamesa comenzó a operar en México en 1999. Desde entonces, la compañía opera en el país como fabricante, con más de 1.700 MW instalados, y como promotor de parques eólicos, con más de 700 MW.

Fuente: www.gamesacorp.com

 

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Energía Renovable en México | Energia12 - 22/03/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: