//
Entradas
Noticias

Casi el 55% de la electricidad de febrero ya es generado por renovables en España

Grafico REE_2016

Se vuelve a consolidar el mes de febrero como el mejor mes de generación de electricidad a partir de fuentes renovables. Según datos publicados en REE, más de la mitad de los kilovatios hora que demandó la economía española fueron producidos por fuentes renovables de energía, en concreto el 54,6% de los kilovatios hora que usó el país. Lo que supuso adelantar con creces a la producida realizada por los combustibles fósiles que solo produjeron el 24,7% y a la nuclear que supuso un 19,6%.

Los datos han sido facilitados por la compañía Red Eléctrica de España, que es el operador y transportista del sistema eléctrico nacional español. Según este último balance mensual provisional publicado en su web, “la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de febrero se estima en 20.516 GWh, un 0,5% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior; si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de electricidad ha descendido un 1% con respecto a febrero del año 2015”. Destacando que en este periodo de febrero, las renovables produjeron más de la mitad de la electricidad que se demandó en España.

En el desglose detallado de la generación publicado se observa que “la producción de origen eólico en febrero ha alcanzado los 6.091 GWh, un 2,4% superior al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 30,2% de la producción total”. La segunda fuente de generación de electricidad en febrero ha sido otra renovable: el agua. Según los datos de REE, hasta el 19,7% de los kilovatios hora que demandó la economía española el mes pasado salió de centrales hidroeléctricas, siendo la nuclear la tercera fuente, con tan sólo el 19,6%.

Máximo histórico de energía producida

El día 12 de febrero Red Eléctrica de España registró “un nuevo máximo histórico de energía diaria de generación eólica en el sistema eléctrico peninsular, con 367.641 MWh”. Según los datos del operador, “el nuevo máximo supone un incremento del 2,77% respecto al máximo anterior, 357.741 MWh, registrado el día 30 de enero del 2015”. Así -concluye REE-, en el mes de febrero, con información provisional a día 29, la generación renovable ha representado el 54,6% de la producción.

Otras entradas de interés: (Febrero 2015)

El 48% de la energía consumida en España en febrero proviene de renovables

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: