//
Entradas
Energías, Noticias

Plataforma para el impulso de la generación y el autoconsumo energético

El pasado 19 de enero nació en Madrid la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético que se presentó con el eslogan “Consume tu propia energía”.

 Esta plataforma se crea con el ánimo de fomentar la generación y el autoconsumo de electricidad, por lo que a ella se sumar las asociaciones y organizaciones con los mismos intereses, para conseguir una posición de mayor peso y relevancia a la hora de hacerse oír ante la Administración y los diferentes Órganos Legislativos.

 La Plataforma formada por 7 asociaciones (AEE, AEF, AIFOC, ANPER, APPA, ASIF y FENIE), cuenta ya con la participación de organizaciones como CENER, CIEMAT, FUNDACIÓN RENOVABLES, GREENPEACE, IDAE, OCU, SEO y WWF. La plataforma representa la mayor parte del sector nacional de energía renovable y de electricidad en España, dado que agrupan entre todos a más de 16.000 empresas, dando empleo a una cifra aproximada de 150.000 trabajadores altamente especializados, y con un volumen de negocio superando los diez mil millones de euros.

 La nueva Plataforma plantea un plan de acción para lograr la aprobación de una regulación que permita que el autoconsumo con balance neto se consolide como una realidad en nuestro país. “Y para ello es fundamental reducir los trámites burocráticos”.

 Además, consideran fundamental realizar campañas de sensibilización para el llegar a la gente y fomentarlo , así como quieren conseguir que consumir energía propia sea tan sencillo para el consumidor como usar un electrodoméstico o equipo que produzca energía en lugar de consumirla”.

 Fuente: http://www.consumetupropiaenergia.org/

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Plataforma para el impulso de la generación y el autoconsumo energético - 31/01/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: