//
Entradas
Energías, Medio Ambiente, Proyectos

Galicia promueve la obtención de biocombustible mediante el cultivo de microalgas

Según informa efeverde.com, se trata de un proyecto de cooperación (EberBioAlgae) cofinanciado por la Unión Europea y que la Consellería de Economía e Industria desarrolla a través del Instituto Energético de Galicia (Inega) en coordinación con Augas de Galicia.

Xunta de GaliciaEl proyecto consistirá en la realización de la instalación de una planta piloto de cultivo de microalgas en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Guillarei, en el municipio pontevedrés de Tui, para el estudio de la sostenibilidad de la misma y la obtención de energía. Dado que las. microalgas son un organismo crucial, no sólo para producir combustibles de origen renovable, como el biodiésel, que es biodegradable y no provoca efecto invernadero, sino también durante su crecimiento, ya que absorben grandes cantidades de dióxido de carbono proveniente de los gases industriales y de las instalaciones existentes en las proximidades de las zonas donde se cultiven

Mediante esta planta piloto, que comenzará a funcionar en el primer semestre de este año, se comprobará la viabilidad técnica, económica y ambiental de la obtención de biocombustibles al mismo tiempo que se depuran aguas residuales.

En el proyecto EberBioAlgae, además del Inega, participan las universidades españolas de Vigo y Almería, la portuguesa de Aveiro y la francesa de Pau et Pays de l’Adour, además del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).

Fuente: EFEverde

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: