//
Entradas
Energías, Solar

Comienza la construcción de termoeléctrica en Cerro Chuño de Arica (Chile)

Cerro Chuño Arica TermoelectricaTras estar parado una temporada que ha durado cuatro años, en breve comenzará la construcción de la Central de Energía Termoeléctrica de cerro Chuño, en Arica, Chile. El proyecto fue aprobado por las autoridades mediomabientales en el año 2009. La empresa RURELEC anunció que ya tienen en la ciudad,guardados en contenedores y en el puerto,la turbina y el transformador que ocuparán para la generación de energía en el cerro Chuño de Arica.

La empresa británica RURELEC, constructora de la Central Termoeléctrica, y en su representación José Antonio Lanza, jefe de proyectos y desarrollo en Latinoamérica, manifestó que hace dos meses llegó la turbina de 38 mega voltios, y hace 20 días llegó al puerto el transformador. La compañía dispone del 100% del capital del proyecto de la Central Termoelectrica Parinacota.

Se están cerrando los últimos flecos a nivel administrativo y económico y se espera que el proyecto de su comienzo en menos de dos meses.

Según ha comentado el representante de la empresa que construirá la Central Termoeléctrica les “interesó el proyecto por la carencia de generación en el norte chileno, lo cual se traduce en cortes de suministro por la poca capacidad de líneas de trasmisión. Vimos un negocio el suprimir esas necesidades y ser abastecedor ante eventualidades de cortes por falta capacidad de líneas de transporte”.

La información ha sido tomada con sorpresa por organizaciones medioambientales y ciudadanas de Arica, quienes pensaban que por el largo tiempo de silencio, los inversionistas habían desistido de la iniciativa.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: