//
Entradas
Eólica, Energías, Noticias

Aumenta la Energía Eólica Marina en Unión Europea un 50%

Parque Eolico Marino

Parque Eolico Marino

A pesar de la que estamos inmensos por la crisis mundial que está afectando a las economías europeas, la instalación de la energía eólica marina en Europa ha aumentado un 50% en este primer semestre de 2012 en comparación con el primer semestre de 2011, según se desvela  de los datos ofrecidos por la Asociación de Energía eólica Europea (EWEA), dado que hay 132 nuevas turbinas eólicas en el mar, que representan un total de 523,2 megavatios (MW) conectados a la red en Europa durante estos primeros seis meses de 2012. Con estos datos equivale a un aumento del 50% en comparación con el mismo periodo de 2011, en el que fueron instalados 348,1 MW. Siendo el total de la potencia instalada y conectada a red a fecha dell 30 de junio unos 4.336 MW de capacidad eólica en alta mar (3.294 MW en junio de 2011), lo que supone una producción de electricidad por el equivalente a 4 millones de hogares.

Además, la perspectiva del año es positiva, considerandose poder llegar a ser el mejor año para la energía eólica marina en Europa, dado que como otros 160 aerogeneradores más ya construidas y que se encuentran a la espera de ser conectados a la red, hasta ahora esas conexiones se han visto retrasadas por el mal tiempo, pero fuera de eso, el número total de nuevos megavatios en funcionamiento podría sumar los 647,4 MW más para este año.

La European Wind Energy Association ha publicado algunos números sorprendentes en su informe del año pasado sobre las perspectivas del mercado por su capacidad eólica en el mar. En dicho informe se dice que Europa avanza hacia la meta de 40 GW de capacidad instalada para el año 2020 y que podrían llegar a los 150 GW de energía eólica marina para el 2030.

Actualmente los países que más aportan a este nuero son el Reino Unido y Alemania, pero en los próximos 18 años, se espera que dieciocho países europeos tengan energía eólica marina en funcionamiento.

Desde Energia12 divulgamos todo tipo de noticias y logros que contribuyan a alcanzar los diversos objetivos marcados para el 2020 en Kioto, así como datos contrastados por asociaciones que como este proporcionan la generación del llamado empleo verde, en la que se encuentran inversas numerosos fabricantes, ingenierías como Ingenieros y Energía, instaladoras, etc. Llegándose a generar más de dos millones de empleos directos verdes, lo que sin duda ayudará a mejorar la economía actual, preservar el medioambiente y reducir los costos de importación de combustible, el transporte y la quema de combustibles fósiles.

Fuente: http://www.renewableenergymagazine.com/

Otro articulo de interes: El empleo en energía renovable crece un 25% en Europa

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Parques Eólicos en España « Energia12 - 14/08/2012

  2. Pingback: Uso de Renovables en la Unión Europea | Energia12 - 21/05/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: