//
Entradas
Corporativas, Eólica, Noticias

Parques Eólicos en España

Eólica

Eólica

Muchos son los parques eólicos que se han construido en España, en este primer capítulo, mencionaremos los realizados con turbinas eólicas fabricadas por Siemens y en otros artículos iremos mencionando los demás parques existentes en España. 

Situando en la provincia de Cádiz, en Medina Sidonia, se encuentra el parque eólico conocido como “Las Vegas”, propiedad de ENVA, el cual tiene una potencia instalada de 23 MW. Cuenta con 10 turbinas eólicas de la marca Siemens, modelo SWT- 2.3- 93 de 2.300 kW cada una. 

Situado en la provincia de Almería, en el año 2008 se puso en funcionamiento el parque eólico “Tíjola”, compuesto por unas 16 turbinas eólicas de la marca Siemens, modelo SWT- 2.3-93 de 2.300 kW cada una y con una potencia generada de 36,8 MW. 

También en la provincia de Almería, en concreto entre los municipios de Lucainena de las Torres y Turrillas se encuentra el parque eólico ‘La Noguera’,  propiedad de ENVA, que cuenta con 13 aerogeneradores de la marca Siemens, modelo SWT- 2.3-93de 2.300 KW cada uno. La potencia de este parque es de 29 MW, suficiente para abastecer el consumo de 10.290 hogares. Con esta potencia se evita la emisión a la atmósfera de 23.206 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación 9.472 vehículos. 

Más al sur, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), nos encontramos con el parque eólico conocido como “Los Isletes”, con una potencia de 25,3 MW y que cuenta con 11 turbinas eólicas de la marca Siemens, modelo SWT- 2.3-93 de 2.300 kW cada una. 

También es de mencionar al norte, entre los municipios de Vilalba y Guitiriz (Lugo), el parque, propiedad de Enel UNION FENOSA Renovables (EUFER), conocido como “La Casa” con una potencia total instalada de 30MW, cuenta con unos 13 aerogeneradores de la marca Siemens, modelo SWT de 2,3 MW de potencia unitaria, que se conectan a la estación de SIDEGASA propiedad de UNION FENOSA, mediante una línea de 66kv de una longitud aproximada de 27 km y evitará cada año la emisión a la atmósfera de más de 70.000 toneladas de CO2, además de abastecer de energía limpia a más de 10.000 familias. Este parque comenzó a construirse en enero de 2007 y fue inaugurado el 27 de junio de 2008. 

Desde Energia12, damos a conocer proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, dado que proyectos de este tipo evitan cada año la emisión a la atmósfera de millones de  toneladas de CO2, además de abastecer de energía limpia cada vez más a un mayor número de familias en todo el mundo.

Siendo además fuente de generación de empleos verdes directos, lo que sin duda ayudará a mejorar la economía actual, preservar el medioambiente y reducir los costos de importación de combustible, el transporte y la quema de combustibles fósiles. 

Fuente:  www.siemens.com/answers

Aumenta la Energía Eólica Marina en Unión Europea un 50%

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: