//
Entradas
Biogás, Noticias, Opinión

Trigeneración con biogás

La trigeneración es la generación simultánea de tres tipos de energía: energía eléctrica, energía térmica en forma de calor (agua sobrecalentada o vapor) y energía térmica en forma de frío, a partir de la energía primaria de un combustible.

La trigeneración, también conocida como Combined Heat, Power and Cold (CHCP), es sinónimo de sistemas combinados de calefacción, refrigeración y energía eléctrica. Un sistema de trigeneración se consigue al acoplar un sistema de cogeneración por motor térmico o por turbina junto con una máquina de absorción destinada a refrigerar agua utilizando la energía térmica contenida en el agua de enfriamiento y/o los gases de escape del elemento motriz del alternador eléctrico.

Diagrama de Energias Trigeneracion

Diagrama de Energías Trigeneración (Suarez 2007)

La novedad surge, cuando en una instalación industrial, como es el caso del complejo Coca Cola en Atlanta (Georgia-Estados Unidos), se pone en práctica este sistema de trigeneración (calefacción, refrigeración y electricidad) alimentado esta vez con biogás, extraído de un vertedero cercano al complejo, realizando un uso alternativo al empleo de renovables frente al consumo de combustibles fósiles, para cubrir todas las necesidades energéticas de la fábrica.

La planta de trigeneración cuenta con tres generadores GE Jenbacher de 2,2 MW cada uno y es capaz de generar una potencia de 6.5 MW y una producción anual prevista de 48.000 MWh.

Este proyecto realizado por la empresa energética Mas Energy extrae de los desechos acumulados en el vertedero de Hickory Ridge, cerca de Conley (Georgia), desde marzo del 2012 para realizar la explotación, siendo esta instalación la principal fuente energética de la fábrica de Coca Cola y cubriendo la totalidad de las necesidades de calor, enfriamiento de agua y electricidad, además de conseguir exportar la energía eléctrica excedente. Y ha contado con la participación de empresas como Venture Engineering, Unison Solutions y Abutec para la instalación con diferentes equipos y servicios.

Y es por ello, que el pasado mes de agosto Coca Cola fue galardonada con el premio al tercer principal productor de energía con renovables (fuera de las empresas eléctricas) de Estados Unidos por parte de la Environmental Protection Agency, por la ejecución de esta instalación.

ingenierosenergialogo

Articulo proporcionado por Ingenieros y Energía

Otros artículos relacionados:
Generación de energía a través de la biometanización (Convirtiendo la biomasa en biogás)

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

2 comentarios en “Trigeneración con biogás

  1. Estoy encatado de encontrar articulos donde ver informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este articulo.

    Publicado por ahorro energia | 02/02/2013, 12:32 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: “BioGaps” sistema para aprovechar el biogás en un vertedero « Energia12 - 12/02/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: