//
Entradas
Noticias

EurObserv’er publica tres nuevos barómetros de biomasa

Astillas Madera

Astillas Madera

El consorcio EurObserv’er ha publicado tres nuevos barómetros de biomasa,  en los que se pone de manifiesto que la producción de energía primaria de biomasa sólida (madera, residuos madereros, otra biomasa de origen vegetal y animal) disminuyó en 2,4 Mtep en 2011 hasta los 78,8 Mtep.

Debido a las temperaturas inusualmente altas registradas en toda Europa en el invierno del año 2.011 se ha observado una caida en el consumo de biomasa sólida como combustible. La demanda de leña y combustible de biomasa sólida fue baja, y por lo tanto la producción de energía primaria en la Unión Europea a partir de biomasa sólida entre 2010 y 2011 se contrajo en un 2,9%. Sin embargo, pl producción de electricidad a partir de biomasa continuó creciendo, impulsada por el aumento de la cuota de cocombustión de biomasa.

El dato viene a cambiar las estadísticas de los últimos 20 años, pues desde 1990, el consumo ha venido creciendo de forma constante en la Unión Europea, exceptuando otra caída registrada en 1999.

Los tres barómetros publicados son:

Según los datos publicados por EurObserv’er se tiene:

Utilización de biomasa para producción de biogás

  • Crecimiento en la producción de electricidad a partir de biogás en 2011: +18,2 %
  • Datos clave para el biogás en los 27 Estados Miembros de la UE en 2011:
    • 10,1 Mtep de energía primaria de biogás producida en 2011
    • Electricidad producida a partir de biogás 2011: 35,9 TWh
    • Cuota de gas de relleno sanitario en la producción total de biogás: 31,3%

La utilización de biomasa para producir de energía de biogás para aplicaciones tanto eléctricas como térmicas se ha incrementado en la Unión Europea.

La producción eléctrica y térmica, mediante cogeneración o de otro modo, constituyen las principales formas de recuperación de biogás en la Unión Europea. La mayor parte del aumento en la producción 3/5 de energía primaria se localiza en la producción eléctrica.

Entre 2010 y 2011, un 18,2% hasta los 35.9 TWh, mientras que en el mismo período, las ventas producción térmica a partir de biogás a fábricas o redes de calefacción aumentó un 16%. La mayor parte de la producción térmica se utiliza directamente in situ para el secado de lodos, la calefacción de los edificios y el mantenimiento del digestor a la temperatura óptima.

Utilización de residuos urbanos para producir energía

  • Crecimiento en la producción de electricidad a partir de biogás en 2011: +2,6 %
  • Datos clave para el biogás en los 27 Estados Miembros de la UE en 2011:
    • Energía primaria producida por la combustión de residuos urbanos renovables en la Unión Europea en 2011: 8,2 Mtep
    • Producción eléctrica a partir de residuos urbanos renovables en la Unión Europea en 2011: 18,2 TWh

Como se ve también se produce un incremento, aunque menos notable en la producción de energía através de residuos urbanos renovables.

La energía en forma de electricidad, pasa a ser de 18,2 TWh en 2011 respecto a 17,2 TWh en 2010, y sigue la opción predominante. Obviamente, las ventas de producción térmica de estas plantas ofrecen una imagen mejor en aquellos países donde están más extendidas las redes de calefacción urbana (Alemania, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos).

La publicación anual EurObserv’ER es un método excelente para obtener información sobre temas relativos a las energías renovables , y se puede consultar en ‘The State of Renewable Energies in Europe’, 2011 (PDF, francés/inglés, 248 páginas, 12.7 MB).

Para más información: ECOticias.com

Entradas relacionadas:

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: