//
Entradas
Eólica, Energías

Final de Año de los parques eólicos de empresas españolas

Eólica

Eólica

Queda poco para acaba el año y nos encontramos con dos grandes noticias sobre empresas españolas que salen o pretenden salir al exterior a ofrecer sus servicios y/o a vender sus productos. Siendo estos asuntos la forma prioritaria de proseguir con los servicios de energías renovables fuera de nuestro país, dado que en nuestro país se sigue con la tenencia de no actuar en este sector energético, ya sea por la moratoria aprobada a principio de año o por la crisis que se encuentra en este momento asentada.

Destacando la llega a nuestro conocimiento que Gamesa acaba de vender a la China Guangdong Nuclear un total de 58 aerogeneradores de 850 kW de potencia por unidad, necesarios para el parque eólico de 49,3 MW que se encuentra en fase de construcción en la provincia china de Shandong y que se encontrará conectado a la red a finales del presente año, según información de la propia compañía. Gamesa, se encuentra presente en China desde el año 2000, y hasta la fecha ha instalado más de 3.000 aerogeneradores en 60 localizaciones chinas.

En China, la compañía opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos, una ventaja competitiva que desarrolla conjuntamente con las principales eléctricas del país asiático (globales y regionales), por su conocimiento integral del sector eólico. Destacando como promotor dado que la compañía cuenta con una cartera de desarrollo conjunta de 3.000 MW durante su trayectoria.

Por otra parte, ScottishPower Renewables, filial de la multinacional española Iberdrola a través de East Anglia Offshore Wind (EAOW), empresa formada al 50% con la compañía sueca Vattenfall, la que acaba de anunciar que ha presentado ante la Dirección Nacional de Infraestructuras de Reino Unido la solicitud de construcción del complejo eólico marino East Anglia One, con una potencia total de 7.200 MW.

Iberdrola calcula que la instalación, “que va a generar más de 2.700 puestos de trabajo en Reino Unido durante su fase de construcción, será capaz de atender el suministro eléctrico anual de alrededor de 770.000 hogares”. East Anglia One representa sólo la primera fase del macro proyecto East Anglia, de 7.200 MW de capacidad, ubicado en aguas de Reino Unido y desarrollado por un consorcio existente por Iberdrola y Vattenfall.

El proyecto incluye la construcción de cinco subestaciones submarinas, que recogerán y distribuirán la energía de los aerogeneradores; cuatro grandes líneas submarinas de 73 kilómetros de longitud, que trasladarán la electricidad a tierra; y una nueva subestación cerca de la costa -adyacente a una ya existente y denominada Bramford, cuya misión será conectar el parque con la red nacional.

En la primera fase, el parque eólico ubicado en el Mar del Norte, contará con una potencia instalada de 1.200 megavatios (MW), distribuidos en 325 aerogeneradores que quedarán repartidos en un área de 300 kilómetros cuadrados y empleará a 2.700 trabajadores durante su fase de construcción, según estimaciones de la propia promotora. Dicho parque tendría previsto su inicio de construcción para el 2016 y finalizaría para el 2018.

Esperando por parte de Blog Energia12 que sea un buen comienzo de año para estas y otras empresas españolas que se encuentran inversos en proyectos de similares características.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: