//
Entradas
Biomasa, Energías, Noticias

Caldera de biomasa en el Balnearios

Caldera Biomasa 220 kW, mod. TurboMat TM220 de Fröling

Caldera Biomasa 220 kW, mod. TurboMat TM220 de Fröling

Muchos son los hoteles y balnearios que dado el precio cada vez mayor del gasóleo han optado por sustituir la caldera de gasoil que tenían en sus instalaciones para la producción de agua caliente sanitaria por una alternativa más sostenible y mejor energéticamente, que rápidamente será amortizada y que resultará a la larga más económica. Entre estos hoteles y balnearios, mencionaremos la instalación con que cuenta el Balneario pacense de “El Raposo”, situado en la localidad El Raposo, en la provincia de Badajoz, es un centro termal que se caracteriza principalmente por la aplicación de lodos naturales, siendo uno de los pocos balnearios en España que cuentan con dichos lodos naturales. Y es considerado como uno de los mayores y con más actividad de la región de Extremadura.

En concreto este balneario optó por la instalación de una caldera de biomasa de 220 kW, modelo TurboMat TM220 de la marca Fröling, para sustituir una parte importante del gasóleo que consumen. Este balneario aún dispone de otras cinco calderas de gasóleo, que se espera vayan siendo sustituidas gradualmente. La caldera de biomasa instalada actúa en este caso como “caldera de base”, cuyo funcionamiento mínimo son unas 12 horas diarias, pudiendo funcionar hasta un máximo de 17 horas/día, siendo el resto de calderas existentes de gasóleo actúan de apoyo a la producción, por lo que con ello se aprovecha al máximo el ahorro en el consumo del combustible, dado que se están ahorrando cerca de unos 75.000 litros/año de gasóleo, en sustitución se emplea unos 220 Tms/año de astillas de biomasa, con un coste aproximado de 9.900 €. Eso representa un ahorro de costes mínimo de más de 38.000 €/año, con lo que la instalación queda amortizada en un plazo de unos 3 años.

Este uso de calderas de biomasa ofrece las ventajas de no depender de las continuas subidas del gasóleo, y poder usar biomasa locales, como restos de poda agrícola triturados y astilla forestal. Asimismo, a mayor uso de la caldera de biomasa, por ejemplo en invierno, el ahorro producido es aún mayor y la amortización más rápida.

Fuente: www.energiaextremadura.com

Artículo relacionado: El uso de la Biomasa en España ; Empleo de caldera de biomasa en comunidad de Vecinos

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: