Según informa efeverde.com, se trata de un proyecto de cooperación (EberBioAlgae) cofinanciado por la Unión Europea y que la Consellería de Economía e Industria desarrolla a través del Instituto Energético de Galicia (Inega) en coordinación con Augas de Galicia.
El proyecto consistirá en la realización de la instalación de una planta piloto de cultivo de microalgas en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Guillarei, en el municipio pontevedrés de Tui, para el estudio de la sostenibilidad de la misma y la obtención de energía. Dado que las. microalgas son un organismo crucial, no sólo para producir combustibles de origen renovable, como el biodiésel, que es biodegradable y no provoca efecto invernadero, sino también durante su crecimiento, ya que absorben grandes cantidades de dióxido de carbono proveniente de los gases industriales y de las instalaciones existentes en las proximidades de las zonas donde se cultiven
Mediante esta planta piloto, que comenzará a funcionar en el primer semestre de este año, se comprobará la viabilidad técnica, económica y ambiental de la obtención de biocombustibles al mismo tiempo que se depuran aguas residuales.
En el proyecto EberBioAlgae, además del Inega, participan las universidades españolas de Vigo y Almería, la portuguesa de Aveiro y la francesa de Pau et Pays de l’Adour, además del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).
Fuente: EFEverde
Comentarios
Trackbacks/Pingbacks
Pingback: Brasil, pendiente de la aprobación de la 1ª planta de biodiesel de algas marinas « Energia12 - 27/07/2012