//
Entradas
Medio Ambiente, Noticias

WWF denuncia el aumento de emisiones de CO2 del sector eléctrico

logoWWF

logoWWF

En el Observatorio de la electricidad de WWF de enero 2012 se denuncia el aumento de las emisiones de CO2 de más del 42% respecto a las registradas en enero de 2011. La organización alerta de que España puede alejarse del cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones para 2020 (protocolo de Kioto) y de la lucha contra el Cambio Climático, si continúa generando electricidad con fuentes contaminantes.

Según D. Raquel García Monzón, Técnico de Energía del Programa de Cambio Climático de WWF España: “Los cambios normativos, como la aprobación del Real Decreto Ley 1/2012, que suspende de forma temporal los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, cogeneración y residuos, generan desconfianza para los inversores en este tipo de tecnologías sostenibles y limpias”. 

WWF ha analizado la situación del balance energético del mes de enero y subraya que España no puede ir a contracorriente de Europa.La Comisión Europearecientemente ha instado a los Estados Miembro a contribuir con una economía baja en carbono y trabajar para conseguir objetivos más ambiciosos en reducción de emisión es de CO2: un 30% para 2020. La organización afirma que estas metas son alcanzables a través de la inversión en tecnologías limpias y sostenibles, como las energías renovables, la eficiencia y el ahorro energético.

Fuente: WWF (World Wide Fund For Nature)

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: