//
Entradas
Energías, Medio Ambiente, Opinión

El frenazo a la Energías Renovables en España

Aunque estábamos lejos de conseguir los objetivos marcados en Kioto para el 2020, muchos pensaban que viendo la evolución en los últimos años de la creciente implantación de las energías renovables en nuestro país, estaríamos a aunque menos más cerca de conseguir un mayor uso de las mismas. Todo ello fundamentado por los diversos impulsos que desde los diferentes Gobiernos hasta ahora se abogaba para su implantación, como fue el Plan de Fomento de las Energías Renovables (2000-2010), como cultura Medio Ambiente.

Según dicho plan, el objetivo para el año 2010 era la cobertura del 29,4% de la demanda de energía eléctrica mediante fuentes renovables, objetivo alcanzado con creces pues ese año se alcanzó el 35%, pero su objetivo era tener realizar una cobertura del 12% de la demanda de energía primaria mediante fuentes renovables. No alcanzándose y llegándose sólo al 9,4%. 

Datos y Graficas España 2009-2010

Datos y Graficas España 2009-2010

Pero tras la aprobación del Real Decreto Ley 1/2012 (BOE Nº24 – Sábado 28 de Enero 2012), por el que se procede a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos y a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución, y otros intereses de grandes compañías como Iberdrola, que en palabras de su presidente D. Ignacio Sánchez Galán el pasado Jueves mientras que presentaba su estado de cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), valoraba positivamente la  la moratoria a las renovables  y la consideraba hasta “insuficiente”.

Desde Energia12 pensamos que todo ellos hará que nos encontremos un par de años con un fuerte frenazo del empleo de las Energías Renovables en España, que además lleve consigo un mayor número de desempleados en este sector, que en principio parecía que sería el único que no iba a notar los tiempos que corren, y contribuirá q que para el 2020 nos encontremos mucho más lejos conseguir los objetivos marcados en Kioto.

Imagenes y datos:  Wikipedia 

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: