//
Entradas
Energías, Noticias

No se cumplirán los objetivos de renovables fijados para 2020

Eolica

Eolica

Varios son los países que junto a España no cumplirán con los objetivos de renovables establecidos para el año 2020, según un informe elaborado por la consultora Ecofys para la Comisión Europea, donde se analizan los avances de cada Estado en esta materia.

El informe indica que del objetivo mínimo marcado por España de emplear un 20% en energías renovables, tan solo se provee en función de los distintos escenarios previstos, alcanzará entre un 12,6% y 17,1% de energías renovables en 2020, lo que supone una infracción con respecto a su objetivo establecido.

Esta previsión queda muy alejada del Plan de Acción de Energías Renovables (PANER) donde se marcaba un objetivo en torno al 22,7% de renovables en la matriz energética final, mientras que el Plan de Energías Renovables (PER) para el periodo 2011-2020 se fijaba un porcentaje del 20,8%, más próximo al 20% establecido en el protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) considera que las medidas del Gobierno, entre las que figura la moratoria a las tecnologías ‘verdes’, son las culpables del incumplimiento de los objetivos.

Aunque estábamos lejos de conseguir los objetivos marcados en Kioto para el 2020, muchos pensaban que viendo la evolución en los últimos años de la creciente implantación de las energías renovables en nuestro país, estaríamos cada vez más cerca de conseguir un mayor uso de las mismas, dado que el Ejecutivo no ha aprobado todavía ciertas medidas como la regulación para el autoconsumo con balance neto para las instalaciones fotovoltaicas y en cambio ha adoptado medida que ahondan en la carencia de seguridad jurídica de las mismas.

El propio informe alude a estos aspectos entre las causas que hacen que España se haya convertido en uno de los países rezagados en el cumplimiento de los objetivos marcados y un gran frenazo al empleo de las Energías Renovables en España, lo que llevará a encontrarnos mucho más lejos conseguir los objetivos marcados en Kioto.

Otros enlaces de interés:

Energías renovables frente a energía nuclear

¿Las energías renovables son el futuro?

El frenazo a las Energías Renovables en España

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: