La Superintendencia de Energías Renovables de Itaipu promueve actividades que apuntan a concienciar sobre los beneficios de las energías limpias, con el desafío de implementarlos como alternativa válida de producción en el país, que contribuyan a contrarrestar la contaminación, generar empleos y condiciones dignas de trabajos, además de obtener potenciales negocios energéticos.
D. Luis María Fleitas, asesor de la Superintendencia de Energías Renovables comenta “El problema que tuvimos al iniciar nuestro trabajo era afrontar la pregunta del por qué Itaipu se preocupa por las energías alternativas, ya que ni siquiera utiliza toda su energía. Y la respuesta es que el planeta se está calentando, se generan gases de efecto invernadero que las industrias producen, y que por un lado, es un desperdicio energético y por el otro, una afectación ambiental en donde la Itaipu no puede estar ausente”.
Invitando a todos a participar el próximo 9 de marzo, al primer seminario del año en Paraguarí, organizado por la Superintendencia de Energías Renovables de Itaipu. Este Seminario de Energías Renovables forma parte de talleres impulsados en todo el país, con el fin de suplir las fuentes de energías actuales, ya sea por su menor efecto contaminante o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
Así mimo, indicó que posteriormente del 21 al 23 de marzo se desarrollará el Seminario Nacional de Energías Renovables, en el marco del Segundo Congreso Nacional de Ciencias Agrarias, a realizarse en San Lorenzo.
Fuente: ITAIPUBLINACIONAL (ITAIPU)
.
Un gran post, y desde luego es lo deseable para todos. El pbreloma me temo es que sf3lo naciones poco pobladas y con alto grado de desarrollo podre1n implantar sistemas de Energeda sostenible . La sostenibilidad es una utopeda hoy por hoy, pero es hacia donde nos tenemos que dirigir.