//
Entradas
Biogás, Medio Ambiente, Noticias

México D.F. quier convertir un vertedero de residuos solidos urbanos en una planta de producción de energía renovable con biogás

Vertedero de  residuos solidos urbanos

Vertedero de residuos solidos urbanos

El gobierno de la ciudad de México D.F. ha lanzado hoy una convocatoria de licitación internacional para convertir un vertedero de residuos sólidos urbanos en una planta de generación de energía eléctrica. El basurero clausurado recientemente en diciembre de 2.011 de “El Bordo Poniente” pretende ser un proyecto pionero en el país centroamericano y estaba considerado como uno de los vertederos más grandes del mundo. Fue cerrado tras haber superado su máxima capacidad de 16,9 millones de toneladas.

México D.F. genera unas 12.000 toneladas diarias de basura, y de esta forma se prentende conseguir un aprovechamiento de la misma a través de la genración de energía eléctrica a través de la generación de biogás. La licitación ofrece la concesión de la gestión de los residuos sólidos urbanos que de la urbe para la captura y el aprovechamiento durante 25 años del biogás generado por los mismos. El biogás puede ser utilizado como combustible para generar energía eléctrica o térmica. El plazo de previsto para la licitación del proyecto se cerrará en agosto próximo.

Según se informa por el gobierno del D.F. se premiará aquella opción que contemple la construcción de una planta de energía con biogás y en la que se requiera una menor subvención cubriendo las necesidades técnicas de toda planta de gestión de residuos y generación de energía, sin dejar de lado las normas ambientales.

El proyecto pionero en México permitirá reducir alrededor de 1,4 millones de toneladas dióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero según fuentes del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: