//
Entradas
Energías, Noticias

La postura de Iberdrola frente a la Instalación de Energías Renovables.

Ignacio Sánchez Galán, Presidente Iberdrola

D. Ignacio Sánchez Galán, Presidente Iberdrola

El pasado Jueves Iberdrola informó de su estado de cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y en declaraciones del presidente de la compañía, D. Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia ofrecida con analistas Iberdrola se postulaba en cuanto a la situación actual de la instalación de Energías Renovables en España. Siendo rotundo en afirmar la necesidad de “detener ya la construcción de las renovables más costosas, preasignadas o no preasignadas”, ya que según considera “el país no puede pagarlo” y hay tecnologías como la termosolar que están creando una “burbuja insostenible”.

Y valoró positivamente la moratoria a la instalación de renovables aprobada a principios del mes por el Gobierno e incluso llego a considerarlas como “insuficiente”, y apeló a la necesidad de aplicar nuevas medidas para acabar con el déficit de tarifa, así como ampliar la suspensión de primas ‘verdes’ a las plantas que se encuentran en los prerregistro, culpando del déficit actual a las instalaciones solares.

Entre las medidas que Iberdrola propone para acabar con el déficit de tarifa figura la de elevar las tarifas de acceso de la luz y “repartir” el coste de las renovables “por todos los sectores energéticos”, ya que “en España se han trasladado todas las cargas al sector eléctrico”.

La eléctrica también aboga por que los ingresos de las subastas de CO2 se dediquen a financiar las renovables, por “armonizar cargas pseudoambientales”, entre las que figuran impuestos autonómicos, suprimir la tarifa regulada y acelerar las titulizaciones de la deuda eléctrica.

Fuente : RESULTADOS ANUALES 2011. Jueves 23 de febrero de 2012

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: