//
Entradas
Energías, Noticias, Solar

El Crecimiento de la Solar Fotovoltaica en el Mundo.

Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA)Según el último informe sobre el Mercado Solar 2011 que acaba de presentar la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA), el balance final en el crecimiento de la instalación de solar Fotovoltaica ha sido espectacular, no obstaculizado ni por la crisis en la cual nos encontramos. Con un crecimiento aproximado del 70% dado que si en el 2010 había 39,7 GW FV conectados a red en el mundo, con los 27,7 GW conectados el pasado año, elevan la cifra a un total de 67,4 GW, pudiendo ser suficientes para proporcionar electricidad a unos 20 millones de hogares.

La mayor parte del crecimiento se produjo en Europa, que añadió casi 21 GW, según detalla EPIA en el informe. Otro dato significativo es que el número de mercados que sumaron más de 1GW pasó de tres en 2010 a seis en 2011. Hace un par de años, los mercados más importantes fueron Alemania, Italia y la República Checa. En 2011, el liderazgo correspondió a Alemania (de nuevo), China y EEUU. Francia y Japón también tuvieron un crecimiento espectacular, con casi 1GW añadido.

Alemania lleva años siendo el mayor mercado, si bien en Italia la solar Fotovoltaica vive también un momento de prosperidad, indica EPIA. Conjuntamente, ambos estados acumulan cerca del 60% de la capacidad añadida en el Viejo Continente el año pasado. España, con 400 MW añadidos en 2011 según los datos de EPIA, se mantiene entre los diez países europeos con más capacidad instalada, concretamente en el décimo puesto del ranking mundial.

El informe advierte, no obstante, de que para la industria Fotovoltaica es crucial empezar a crecer en otros lugares del mundo. En este sentido, el presidente de EPIA indica que “muchos mercados, en particular China, EEUU y Japón, pero también Australia e India, han añadido por ahora solo una pequeña parte de su enorme potencial. Por otra parte, varios países del cinturón solar de África, Oriente Medio, Asia y Sudamérica están a punto de emprender su propio desarrollo”.

La solar Fotovoltaica es ya, tras la hidráulica y la eólica, la tercera tecnología renovable más importante en términos de capacidad instalada.

Fuente:  http://www.epia.org/

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: