//
Entradas
Energías, Noticias, Solar

Solaria Energía y Medio Ambiente, apuesta por el mercado Latinoamericano

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A.

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A.

Otra de las empresas españolas que se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos e inversiones por Latinoamérica es Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A., empresa solar española cotizada en bolsa. Su presencia internacional y principalmente su apuesta por la realización de proyectos en Latinoamérica, donde en los próximos años tiene como objetivo consolidar su actividad con la búsqueda de nuevos proyectos en países como Brasil, Ecuador, Chile Colombia y Perú, comienza a ser una realidad. Mostrándose en estos países que la energía solar fotovoltaica es una tecnología madura, capaz de competir con fuentes de energía tradicionales.

Según sala de prensa de la propia compañía, el pasado mes de abril firmó un acuerdo que establece las bases de colaboración para el desarrollo de un proyecto en Ecuador, ubicado en las sierras de Quito. Este proyecto fotovoltaico, se desarrollará en dos etapas, una primera para el desarrollo de un proyecto piloto de 1MW a entrar en funcionamiento este primer semestre de 2012 y una segunda etapa, en la que el proyecto se ampliaría hasta 5MW a construir, en el primer semestre de 2013. Donde Solaria se encargará en la primera fase de los trabajos de diseño eléctrico, ingeniería y dirección de proyecto, suministrando además sus módulos de alta eficiencia de última generación, y aportando su experiencia y tecnología en el sector fotovoltaico.

Además, se informa que Solaria comenzó este mismo mes de abril la ejecución de su primer proyecto en Brasil, una planta fotovoltaica de 3 MW de potencia, localizada en el estado brasileño de Minas Gerais, en el sudoeste del país, cuyas obras estarán estar finalizadas a principios del mes de julio de 2012, conectándose la planta a principios del segundo semestre de este mismo año. Este proyecto se está realizando conjuntamente con la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG), la eléctrica integrada más grande de Brasil que cotiza en las Bolsas de Sao Paulo y Nueva York. El proyecto, está compuesto por tres sub-plantas, dos de ellas de generación de energía con fines comerciales, y una tercera planta experimental que servirá como centro para el desarrollo de diferentes tecnologías. Donde es de destacar las palabras de Gabriel Monti, Director Regional de Latinoamérica, “La energía fotovoltaica presenta un potencial competitivo único en los países latinoamericanos, caracterizados en su mayoría por unos elevados niveles de radiación solar, y a menudo, altos precios en las tarifas eléctricas.”

Fuente: Solaria

Otros articulos de interes: Apostando por las Energías Renovables en Latino América

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

2 comentarios en “Solaria Energía y Medio Ambiente, apuesta por el mercado Latinoamericano

  1. Nosotros como empresa lo vivimos desde España y se oye mucho acerca del futuro de la energía solar en América Latina.

    Publicado por Seguidor solar techo (@optimtop) | 23/10/2012, 12:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: