//
Entradas
Energías, Proyectos

Nicaragua intentará reforzar su liderazgo en el uso de energía renovable

BANDERA-Y-MAPA-DE-NICARAGUA

BANDERA-Y-MAPA-DE-NICARAGUA

Según fuentes oficiales del Gobierno de Nicaragua, se acaba de confirmar que será la empresa VESTAS la adjudicataria del suministro de un total de 22 aerogeneradores, modelo V100-1.8 MW, para el proyecto Alba Rivas en Hacienda La Fe, Rivas, Nicaragua, con un total de potencia de 39,60 MW, siendo la empresa adjudicataria del proyecto, la instalación y explotación del parque eólico EN ESTA OCASIÓN la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), empresa especializada en generación de energía, servicios de seguridad, hotelería, cría de ganado, transporte, préstamos, manejo de carga de puerto y distribución de gas. 

Estando previsto que la entrega de los aerogeneradores comience en el cuarto trimestre de 2012 y que el parque esté operativo en el segundo trimestre de 2013. Este parque eólico generara aproximadamente 180 GWh al año, evitando la emisión de 36.400 toneladas de CO2 en ese periodo. 

Es de mencionar que anteriormente la empresa VESTAS ya había sido la empresa encargada de suministrar los 22 aerogeneradores de 2 MW cada uno, con un total de potencia de 44 MW, para el denominado proyecto eólico Eolo, en la provincia de Rivas, a la orilla del lago Nicaragua, a unos 125 kilómetros al sur de la capital Managua. Proyecto que fue recientemente adjudicado a la empresa Globeleq Generation, a través de su subsidiaria de participación mayoritaria, Globeleq Mesoamerica Energy (GME Wind), conforme ya anunciamos en el artículo “Apostando por las Energías Renovables en Latino América (Parte I)”

Así como mencionar, que el primer pedido de Vestas para Nicaragua fue realizado el pasado mes de septiembre del 2011. En aquella ocasión se trataba de un pedido de 39,6 MW que consta de 22 aerogeneradores del modelo V90-1.8 MW para el proyecto La Fé – San Martín en Nicaragua, realizado por Blue Power & Energy S.A. (BPE), empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía renovable. Cuya parque está previsto que se encuentre operativo en este primer semestre de 2012. Generando este parque eólico aproximadamente 150 GWh al año, evitando la emisión de 29.400 toneladas anuales de CO2 en comparación con la electricidad media de Nicaragua.

Con estos parques eólicos, Nicaragua intentará reforzar su liderazgo en el uso de energía renovable y le servirá para mejorar el suministro energético en la región, así como ampliar la conexión a la red nacional.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: