//
Entradas
Noticias

Ocho poblaciones de Murcia ahorrarán 40 millones de euros en consumo de energia

El proyecto de la Union Europea llamado MEDEEA, en el que participan estas localidades tiene como requisito la preparacion y puesta en funcionamiento de una política energetica efectica dentro del ámbito municipal. La consecución de los objetivos del proyecto permitirá a estos municipios obtener el European Energy Award (eea®), un certificado que les avalará como municipios sostenibles que han logrado desarrollar planes energéticos para obtener importantes ahorros en su consumo energético y en sus emisiones a la atmósfera. Todo esto implica que se puede llegar a un ahorro de 40 millones de euros anuales en el conjunto de las localidades murcianas.

Las localidades participantes son Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cieza, La Unión, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Yecla.

Se preven inversiones de hasta 400 millones de euros con un horizonte fijado en el 2020, para mejorar la eficiencia energetica de las instalaciones, que provocarán un ahorro del 20% del consumo energético y de las emisiones de gases contaminantes. En cuanto al certificado europeo, los municipios participantes serán evaluados con una puntuación y cuando ésta sea superior al 50 por ciento del máximo establecido, obtendrán un certificado de calidad energética. Por otro lado, entrarán en un ranking europeo en el que se reconocen las mejores iniciativas cada año, lo que fomentará la competitividad entre los ayuntamientos, sirviendo así de estímulo para avanzar en nuevas propuestas.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: