//
Entradas
Energías, Noticias

EurObserv’er publica sus informes

El Observatorio de las Energías Renovables de la Unión Europea, EurObserv’er, ya tiene disponibles algunos de sus informes para el año que nos ha dejado. Es hora de hacer balance. En las portadas de los informes encontramos algunos datos que pueden ser de interés sobre el uso de las energías renovables en el continente.

Por ejemplo, durante el año 2.013 se produjo un parón en el crecimiento de la energía solar fotovoltaica, siendo la potencia fotovoltaica conectada en toda la Unión Europea de 16.519,9 MWp. Tras la euforia experimentada en 2012, el mercado de la energía solar fotovoltaica de la Unión Europea se ralentizó considerablemente en 2013. Según el estudio realizado por EurObserv’ER, la capacidad nueva conectada en dicho año se sitúa en 16,5 GWp que, con respecto a los 22 GWp registrados en 2012, supone una reducción del 25%. A nivel global, en términos generales, el mercado se mantuvo estable, con poco más de 30 GWp instalados, sostenido por el desarrollo de los mercados americano y asiático.

En contraposición la energía eólica se introduce cada vez más en el mercado energético a nivel con 281,1 GW de capacidad eólica instalados en todo el planeta. El crecimiento en 2013 estuvo liderado por Estados Unidos, anotándose un nuevo récord de instalaciones, y Europa, que sigue siendo una apuesta segura en el mercado mundial. El mercado asiático se ha debilitado ligeramente, sin embargo, su potencial para este año se augura brillante.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: