//
Entradas
Medio Ambiente, Noticias

China medirá sus emisiones de CO2 y otros contaminantes

Bandera de China

Bandera de China

Según informa efeverde.com el gobierno chino ha asegurado que en año 2015 todas las ciudades del país asiático contarán con un nuevo sistema de medición de emisiones contaminantes, que tendrá en cuenta las partículas contaminantes más pequeñas -y nocivas- en la atmósfera. El primer ministro chino Wen Jiabao, hizo esta promesa en la presentación del informe anual de objetivos del Gobierno para 2012.

Frente a las actuales sistemas de medición de emisiones del gigante asiático, que sólo identifican las partículas mayores de 0,01 milímetros, se instalarán sistemas para medir todas las de al menos 0,0025 milímetros por ser las consideradas más contaminantes.

Wen Jiabao destacó que durante este 2012 la reforma de los sistemas de medición de emisiones de partículas contaminantes se iniciará aplicándise en las zonas más desarrolladas del país, como Pekín dónde funciona desde el pasado mes de enero, Tianjin y Hebei en la zona norte del país, el delta de Yangtsé, cerca de Shangai o el del río Perla al sur dónde se encuentran Cantón, Hong Kong, Macao. En los próximos años se generalizará el sistema de medición de emisiones de partículas contaminantes por las distintas ciudades del país.

La medición de las partículas más pequeñas se ha convertido en una creciente reivindicación de los habitantes de las ciudades más pobladas y contaminadas del país, caso de Pekín y Shanghái, donde el frecuente “smog” preocupa cada vez más a sus ciudadanos.

En Pekín, por ejemplo, muchos habitantes confiaron más durante años en las mediciones que llevaba a cabo la Embajada de EE.UU. en la capital, en las que sí se incluían las partículas más pequeñas, que en las oficiales, donde sólo se informaba de las más grandes, alegando insuficiente preparación técnica para identificar las de 0,0025 milímetros.

Primer Ministro de China Wen Jiabao

Primer Ministro de China Wen Jiabao

La pretensión del gobierno de China es “demostrar al mundo que no va en absoluto a crecer económicamente a expensas del entorno ecológico y de la salud del pueblo” En la presentación del informe se comprometió a aumentar los recursos para mejorar el medio ambiente, estimular el ahorro energético y reducir las emisiones.

Wen reiteró el compromiso de China con la lucha internacional contra el cambio climático, asegurando que Pekín “promoverá de modo constructivo el proceso de las negociaciones internacionales” en este sentido, aunque defendiendo que las naciones desarrolladas tienen mayor responsabilidad en este aspecto, y es en este contexto dónde se enmarcan los nuevos sistemas de medición de emisiones contaminantes.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: