//
Entradas
Energías, Noticias

Biodiésel y fútbol en Brasil 2014

Estadio de Maracaná

Estadio de Maracaná

La celebración del Mundial de Fútbol en Brasil el próximo año 2.014 está siendo un revulsivo para muchos sectores de la economía del gigante sudamericano. Las energías renovables no son ajenas a este crecimiento, y ya vimos un ejemplo en la instalación de energía solar del estadio de fútbol de Pernambuco en la anterior entrada.

Así como ocurre con el mencionado estadio, el mítico Maracaná, también será objeto de la instalación de placas de energía solar fotovoltaica para mejorar las condiciones de su suministro de energía. Lo mismo ocurre en Bahia.

Dentro de los programas dinamizadores de la economía brasileña, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol se encuentra el proyecto Bioplaneta. Con este proyecto el gobierno brasileño quiere producir 25 millones de litros de biodiésel a partir de la creación de 40 Arreglos Productivos Locales (APL) en las ciudades sede del Campeonato Mundial de Fútbol y de centros de formación para la producción, promoción y uso de biodiésel a partir de aceites de cocina usados y grasas.

El proyecto Bioplaneta, está integrado al Plan de Fomento de Brasil para la Copa del Mundo, y movilizará, según sus organizadores, tres millones de estudiantes en todo el país, y la inclusión productiva de 10 mil recolectores de materiales reciclables, además, aseguran, de ser una marca de la sostenibilidad para el país.

Una de los propósitos es que el biodiésel obtenido a partir de este proyecto se utilice en los vehículos que transportarán a las delegaciones durante el Mundial. El proyecto está aprobado por el gobierno federal y está en la lista del Plan de Fomento de Brasil. En total, 96 proyectos han sido seleccionados. Río de Janeiro es la primera ciudad en ejecutar el proyecto, mientras que hasta abril próximo se lanzará en otras ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones, a disputarse entre el 14 y el 28 de junio venideros, según ha informado el portal energias-renovables.com

Entradas relacionadas:
Un puente que funciona con energía solar

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Un comentario en “Biodiésel y fútbol en Brasil 2014

  1. Me ha entretenido bastante esta pagina que has titulado Biodiésel y fútbol en Brasil 2014 | Energia12 .

    Publicado por http://comoconocermujeres.tumblr.com | 21/03/2013, 6:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: