//
Entradas
Energías, Noticias, Solar

Un estadio que funciona con energía solar

Estadio de Pernambuco con placas solares

Estadio de Pernambuco con placas solares

Se colocará una planta de energía solar en el estadio brasileño Arena Pernambuco. El proyecto forma parte del plan estratégico de I+D de Aneel para el desarrollo energético en Brasil y costará en torno a 10 millones de reales brasileños, según ha informado el portal InnovacionMedioAmbiental.es

Las empresas Neoenergia y Odebrecht Energia han empezado la construcción de la instalación de energía solar en suelo, a unos 800 metros del estadio de fútbol de la ciudad brasileña, un proyecto integrado en el programa de Investigación y Desarrollo de los tres distribuidores del Grupo Neoenergia. Con 1 MWp de potencia instalada, equivalente al consumo medio de 6.000 brasileños, la planta solar costará en torno a 10 millones de reales brasileños, de los cuales 9 millones han sido invertidos por Neoenergia, a través del proyecto estratégico de Aneel y 1,2 millones proceden de Odebrecht Energía, estando prevista su finalización para junio de 2013.

El sistema solar fotovoltaico permitirá producir energía solar para abastecer tanto al sistema eléctrico del estadio como a la red de distribución eléctrica que suministra Pernambuco. Además del aprovechamiento de una energía fotovoltaica, los sistemas solares reducen las pérdidas de las líneas de transmisión y distribución, dado que la energía se consume en el lugar donde se produce.

La implantación y operación de la planta no supondrá costes adicionales para el estadio,. Los costes de la planta están siendo asumidos por las empresas que participan en el proyecto de la planta solar.

El diseño e instalación de la planta de energía solar fotovoltaica será responsabilidad de Gehrlicher Solar Ecoluz do Brasil, una consorcio formado por la empresa brasileña Ecoluz Participações y la alemana Gehrlicher Solar AG. También han participado el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid y al Instituto de Eletrotécnica e Energia da Universidade de São Paulo, junto con NREL – National Renewable Energy Laboratory de EEUU.

Tambien puede interesarte:
Un puente que funciona con energía solar

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Biodiésel y fútbol en Brasil 2014 | Energia12 - 12/03/2013

  2. Pingback: Biodiésel y fútbol en Brasil 2014 | Energia12 - 26/06/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: