//
Entradas
Energías, Proyectos, Solar

Chile realiza una gran apuesta por la energía solar

Cada vez más son los países de Latinoamérica los que siguen apostando por el uso de energías renovables y uso eficiente y sostenible de las mismas. Dándose cuenta de la importancia que tiene la energía como variable de relevancia para el desarrollo de un país, llega el turno de Chile, con la instalación de una planta de fotovoltaica en el desierto de Atacama.

Planta solar en Chile

Planta de energia solar en Chile

Aunque en Chile ya existen varios proyectos donde se emplean energías renovables limpias, como la energía eólica, la energía solar, hidráulica y de biomasa. Es de resaltar en esta ocasión se ha optado por una planta solar fotovoltaica que no genera ningún impacto sobre el medio ambiente. Destacando que de nuevo otra empresa española, esta vez Solarpack, será la encargada de la construcción y su posterior explotación. Cuyo proyecto contempla la instalación de la planta en un terreno de unas 6 hectáreas, cuenta con unos 4.080 módulos fotovoltaicos de silicio con una superficie aproximada de unos 2 metros cuadrados. Y se prevé que la planta genere 1MW, cantidad de energía que podría abastecer a unos 5.000 hogares, aunque el destino de la electricidad, no será residencial en esta ocasión sino que esa energía alimentará una parte de la producción de cobre de Chile en la región de Atacama, en el norte del país.

Siendo en este caso la primera planta fotovoltaica privada que se realiza en el país, sin asistencia financiera de un Estado, demostrando que esta energía ya es económicamente viable. Dado que la estatal Corporación del Cobre de Chile (Codelco) comprará el 100% de la energía creada por la planta.
Este proyecto junto con los mencionados en otros artículos en los que intervienen otras empresas españolas unen los lazos de cooperación entre ambos países y afianzan a Chile en línea con sus planes de contar con un 10% de fuentes de energía renovables para 2024.

Otros articulos relacionados:
Apostando por las energias renovables en latinoamerica (Parte II)
Empresas espanolas apuestan por las energias renovables en Chile

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: