//
Entradas
Energías, Noticias, Solar

Se adjudica la construcción de dos parque solares en Sudáfrica a una empresa española

ACS

ACS

Según se informa en el diario Expansión, la empresa filial de ACS de instalaciones, Cobra, ha sido la adjudicataria de un contrato para el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de dos plantas fotovoltaicas en Sudáfrica por valor de casi 300 millones de euros. Estas instalaciones aumentarán de forma importante la generación de energías renovables, en este caso, fotovoltaica en el país del cono sur africano.

El gobierno sudafricano, a través de su Departamento de Energía ha promovido el conocido como Plan de Energías Renovables de 3.725 MW, donde se pretende mejorar y asegurar el suministro de energía eléctrica para el país en un periodo de 20 años que abarca desde el 2.010 al 2.030

Se han adjudicado ya los primeros contratos, en concreto, en una primera selección, se ha otorgado un contrato a un consorcio de empresas constituido por la compañía norteamericana SolarReserve y varias compañías sudafricanas, que ha presentado un proyecto ganador de la subasta para la generación de 150 MW fotovoltaicos. Ha sido este consorcio el que, por su parte, ha adjudicado a Cobra Instalaciones y Servicios, que también se ha constituido en consorcio con la compañía española Gransolar y la sudafricana Kensani, el contrato para el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de estas dos plantas fotovoltaicas de 75 MW cada una.

Las plantas, denominadas Lesedi y Letsatsi, que están situadas respectivamente en los municipios de Postmasburg y Bloemfountain, a unos 500 km de Johannesburgo, permitirán asegurar y reforzar el suministro eléctrico en las regiones de Free State y Northern Cape.

Las obras ya estan en marcha y se prevé su finalización en Mayo de 2.014.

Puedes leer la noticia original aquí

Noticias relacionadas:

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: