//
Entradas
Energías, Noticias, Solar

Vector Cuatro adjudica a Nexus el 15% del mercado fotovoltaico

Logo Vector Cuatro 

Según sala de prensa oficial de la empresa, Vector Cuatro acaba de realizar un acuerdo con Nexus Energía, que pasará a gestionará a partir de ahora un 40% del sector en el territorio nacional, siendo la primera vez que una empresa privada consigue el suficiente volumen de megavatios para abaratar los costes.

Vector Cuatro, empresa especializada en gestión y administración de instalaciones solares, acaba de adjudicar a Nexus Energía la representación de 275 MW, lo que representa un 15% del total del mercado­­­ fotovoltaico que, en nuestro país, asciende a 1.800 MW repartidos entre casi 20.000 instalaciones.  De esta manera, Vector Cuatro aporta a Nexus Energía prácticamente la mitad de la producción que gestionará a partir de ahora y que representa casi un 40% de la energía fotovoltaica que se produce en España. Gracias a este convenio Nexus Energía continúa posicionándose como comercializadora líder del mercado fotovoltaico en España (OMEL) ya que desde el pasado mes de mayo es también quien comercializa la energía de los asociados de la patronal fotovoltaica, ASIF. En el proceso de licitación han participado las principales empresas del sector como Centrica, Gnera y  Win to Market. “La capacidad técnica, la asunción del cien por cien de los desvíos, la solvencia financiera y las condiciones económicas han sido los criterios que se han valorado a la hora de decidir que sea Nexus Energía la que se haga cargo de este 15 por ciento del mercado solar de nuestro país”, según explica el socio director de Vector Cuatro, Borja Escalada.  De esta manera Nexus Energía se convierte en el primer agente de OMEL.

Condiciones económicas

Dado el éxito de este proceso que, tal y como explica Borja Escalada, ha tenido una excelente acogida entre sus clientes y empresas relacionadas, desde Vector Cuatro se está analizando la posibilidad de licitar otros servicios con un volumen similar de megavatios con el fin de obtener un importante abaratamiento de los costes asociados a los proyectos, lo que supone un valor añadido para sus clientes. Para los clientes de Vector Cuatro, la oferta de Nexus Energía supone la reducción del  78 por ciento respecto del coste que actualmente están pagando a la empresa distribuidora. En este sentido, el socio director se muestra convencido de que “la masa crítica resulta fundamental para obtener ofertas económicas competitivas”. Las instalaciones que se beneficiarán de este acuerdo producirán cerca de 475.000 megavatios/horas y facturarán, aproximadamente, 216 millones de euros al año.  Durante los últimos meses, Vector Cuatro, que actualmente gestiona y administra más de 80 megavatios, ha asesorado en la inversión de más de 500 millones de euros en instalaciones solares fotovoltaicas.

Asunción de los desvíos

Desde el pasado 1 de julio las instalaciones solares fotovoltaicas están obligadas a realizar estimaciones de su producción diaria a OMEL, siendo penalizadas  a partir del próximo 1 de enero aquellas que se desvíen de la previsión. Sólo aquellas plantas cuya producción sea inferior a los 15 kW quedarán exentas de sufrir estas penalizaciones. El hecho de que, tal y como se fija en este acuerdo, sea Nexus Energía quien asuma el cien por cien de los desvíos  que se puedan generar supone una importante ventaja para los productores que, de esta manera,  verán aliviadas sus cargas económicas y la incertidumbre que tales penalizaciones podrían suponer sobre sus presupuestos.

Nexus Energía es una compañía comercializadora de electricidad y gas natural de capital 100% español. La empresa fue fundada en el año 2000, con la agrupación de 25 empresas distribuidoras de electricidad de diversas autonomías. Actualmente Nexus Energía, en cuyo accionariado están presentes cuarenta empresas españolas, es uno de los principales operadores de energía renovable.

 

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: