Se ha inagurado estos días una planta de reciclaje de residuos electronicos en Lerma, cerca de Campeche en la península del Yucatán, con una inversion de 25 millones de pesos mexicanos y una capacidad de reciclaje de 15 mil toneladas al año.
La planta de reciclaje de residuos electronicos será la mas importante de toda Centroamérica, poniendo así a México a la cabeza del reciclaje de residuos electronicos.
La planta de reciclaje de residuos electronico promueve la correcta eliminación de estos residuos, proteginendo la salud pública de los elementos tóxicos además de promover el ahorro de recursos energéticos para la obtención y producción de nuevos artículos, con el aprovechamiento y reintroducción de materiales reciclables al flujo productivo de la economía.
En este sentido las autoridades mexicanas están promoviendo legislación y normas que faciliten el aprovechamiento de estos recursos, para dar salida a los residuos de forma ordenada.
Reblogged this on Reciclaje Verde.
Tantos aparatos electrónicos que nos usamos pueden tener un final que afecte a nuestro planeta, todo depende del cómo le demos el correcto reciclaje, Es muy importante tener el hábito de reciclar, puesto que asi ayudamos a mitigar el impacto dañino al medio ambiente, esta página: http://comoreciclar.org/ tiene información detallada para que aprendamos a reciclar. Saludos