//
Entradas
Medio Ambiente, Noticias

Obtención de Diesel a partir de residuos plásticos (1ª Parte)

Recliclaje Plásticos

Recliclaje Plásticos

Dado que en el mundos se genera millones de toneladas de residuos plásticos, aunque el reciclaje y la reutilización de los mismos en polímeros de menor calidad para otros usos también se realiza, es de alabar acciones o iniciativas como las llevadas a cabo por la compañía Inglesa Suez Environnement a finales de 2011 en Londres, que puso en marcha la primera planta en Europa que transforma los residuos plásticos en combustible diesel.

En concreto, la instalación trata 10.000 toneladas de residuos plásticos que permitirán producir más de 4 millones de litros de combustible. Su transformación en diésel requiere un proceso de pirolisis que consiste en la descomposición química de materiales por degradación térmica en ausencia de oxígeno.

Además, esta compañía espera poder seguir con la construcción de otras 10 centrales más en Reino Unido, tras el acuerdo firmado a través de su filial SITA UK con Cynar Plc, lo que permitirá poder tratar un total de 100.000 toneladas de diferentes tipos de residuos plásticos al año.

Lo importante de esta nueva técnica es que además de incentivar la reducción del consumo de polímeros, permite el reciclar, valorizar energéticamente y lograrán otro valor del mismo, volviendo a ser algo similar a lo que en un principio fueron, derivados de petróleo.En definitiva, esta es una solución al problema de este tipo de residuos, aunque como siempre la mejor opción siempre pasa por disminuir su consumo para evitar el impacto visual, la contaminación de suelos, el daño a la fauna y la sostenibilidad del ecosistema.

Desde Energia12, esperamos que iniciativas como esta se realicen también en España, dado que anualmente se genera casi 100.000 toneladas de residuos de bolsas de plástico. A esta cifra de desperdicios habría que sumar las miles y miles de toneladas de desechos de cualquier tipo de polímero que se producen por el elevado número de envases alimenticios y otros que se generan.

Ver parte 2

Quizá también te interese:

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: