//
Entradas
Energías, Medio Ambiente

Arboles artificiales generadores de electricidad

Gardens by the Bay o Jardines de la Bahía

Gardens by the Bay o Jardines de la Bahía.

En Singapur, ciudad en la vanguardia de la tecnología y del respeto al medio ambiente se han propuesto una ambiciosa tentativa tecnológica para desarrollar dentro de las 101 hectáreas de jardines existentes en el corazón de la ciudad frente al mar, el conocido Gardens by the Bay o Jardines de la Bahía inaugurado el verano del 2012, un bosque de árboles solares eléctricos.

Este complejo considerado como el jardín botánico más grande del mundo, creado como pulmón de la ciudad reproducen una gran cantidad de los ecosistemas que se encuentran en el mundo y sirve de espacio de ocio, se compone de tres grandes áreas: el Jardín Central de la Bahía, el Jardín Este de la Bahía y el Jardín Sur de la Bahía, siendo este último el mayor en cuanto a extensión así como el principal reclamo del lugar dado que alberga el conocido Skyway OCBC, que se caracteriza por integrar dentro del jardín donde existen más de 162 mil tipos de plantas de más de 200 especies distintas y de todo tipo de árboles naturales, los “súper árboles” artificiales, por los que se puede pasear unos 128 metros suspendidos y observar no solo la variedad de bromelias, orquídeas, helechos y enredaderas tropicales que dan forma a la estructura, sino también el paisaje desde las alturas, dándole así un toque tecnológico que caracteriza a esta incipiente potencia asiática.

Gardens by the Bay o Jardines de la Bahía

Gardens by the Bay o Jardines de la Bahía

Se trata de unas enormes estructuras realizadas con acero, hormigón y varillas de alambre de hasta 50 metros de alto y con forma de árbol que funcionan como jardines verticales, alojando innumerables plantas trepaderas, cuya novedad es que se trata de estructuras en forma de árboles solares, que proporcionan sombra durante el día y en la noche se iluminan adornando el jardín. Once de ellos tienen células solares que generan electricidad para el mantenimiento de los invernaderos y son capaces de recoger el agua de la lluvia para ayudar a conservar los jardines. Siendo un ejemplo tecnológico y natural de obtener energía solar y almacenar agua, para su posterior empleo.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: