//
Entradas
Energías, Proyectos

Gigantesco Sistema de Almacenamiento de Energía Solar en Japón

Central almacenamiento baterías NGK Insulators

Central almacenamiento baterías NGK Insulators

Dado el auge de inversión en Energía Solar en Japón, y más tras la entrada en vigor de la Ley de Energías Renovables de Japón del 2012, el gobierno japonés no quiere que la intermitencia de la generación solar frene su gran apuesta por las energías renovables en el país. Por lo que ha apostado por los sistemas de almacenamiento como su mejor aliado.

En este contexto, Kyushu Electric Power ha encargado a la firma japonesa Mitsubishi Electric Corp la construcción de un gigantesco sistema de almacenamiento de energía solar, formado por una red de baterías para suministrar de forma masiva a la población de Fukuoka.

Kyushu Electric Power precisa incrementar su capacidad de almacenamiento debido principalmente al auge del sector energético en la región, para aprovechar la intermitencia de la fuente solar y poder ampliar la actual capacidad que está frenando la instalación de nueva generación fotovoltaica.

Tras el boom del 2014 en la isla y la elevada realización de diferentes proyectos, se han rebasado con creces las expectativas iniciales, y en la actualidad ya existe suspensión en la conexión al sistema de servicios públicos de distribución eléctrica, debido al pequeño tamaño de las redes eléctricas, así como la falta de compatibilidad entre las redes regionales de las islas, por lo que no pueden  atenderlas en su totalidad.

Este proyecto se encuentra financiado por el propio estado nipón, con una dotación de cerca de 257 millones de U$D, además de contar con la participación de la compañía NGK Insulators, especializada en baterías para energía solar. Y ocupa una extensión de 14.000 m2 en la localidad de Buzen, con capacidad para suministrar a 30.000 hogares, que se dará por concluida en el presente año.

El país nipón tiene el objetivo de incrementar su producción de energías renovables entre el 22% y el 24% del total de generación para 2030, lo que supone duplicar el nivel actual de instalación.

La compañía NGK Insulator ya desarrolló con anterioridad otra macro instalación de almacenamiento de energía eólica como la planta de Rokkasho Village, que estabilizan 51 MW de energía eólica, almacenando el exceso de potencia del viento durante la noche para descargarla en horas de día cuando la demanda es más alta.

Otras noticias de interés:

Central de Energía Solar Flotante en Japón

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: