//
Entradas
Eólica, Energías, Proyectos

Cuba estudia la instalación de 8 parques de energía eólica.

imagen cuba

Cuba

Estas nuevas instalaciones supondrán un ahorro anual de más de 216.000 toneladas de combustible para generar electricidad con las tecnologías convencionales y la eliminación de la emisión de 184.000 toneladas al año de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, por lo que Cuba podría disponer de entre 1.200 y 3.500 megavatios sólo con la energía del viento. 

Según el periódico oficial Juventud Rebelde en entrevista al director de Generación de Emergencia y Fuentes de Energías Renovables, Aleisly Valdés Viera, Cuba estudia la instalación de ocho nuevos parques de energía eólica con una potencia total de 280 megavatios de cara al año 2020, seis tendrían una potencia de 30 megavatios (MW) y dos de 50 MW.

En entrevista Aleisly Valdés Viera, indicó que la inversión “se recuperaría en un período de menos de diez años” y desveló la ubicación de los mismos, indicando que “3 se ubicarían en las localidades orientales de Banes, provincia de Holguín; 2 en Jesús Menéndez (Las Tunas); 1 en Sierra de Cubitas (Camagüey); 1 en Chambas (Ciego de Ávila), y 1 en Corralillo, Villa Clara (centro de la isla)”.

Señalando que aunque actualmente existen cuatro instalaciones eólicas que funcionan en el país desde hace varios años, esos emplazamientos que tienen como objetivo aportar energía al Sistema Electroenergético Nacional, operan en las provincias orientales de Ciego de Ávila y Holguín, y el municipio Isla de la Juventud, situado al sur de La Habana, son de tecnología francesa, china y española y solo tienen una potencia total de 11,70 megavatios.

Y precisó que habría que realizar una “sólida preparación técnica y comercial” para contratar los futuros parques, que incluya elaborar instrucciones técnicas y comerciales que establezcan los requerimientos de los equipos y las condiciones de verificación de su calidad. Así como considera que la apuesta de Cuba por esta alternativa repercutiría “no solo en el orden económico”, sino que estas torres gigantes “nos salvarían”, apuntó, de la emisión de 184.000 toneladas al año de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Esperando desde Energia12, se lleven a buen termito todas estas instalaciones que contribuyen a la mejora del Medio Ambiente. Fuente: EFEVERDE

Otros articulos destacados:

– Previsión de Inversión en Proyectos del Agua en Latinoamerica

 

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Apostando por las Energías Renovables en Latino América (Parte I) « Energia12 - 04/05/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: