//
Entradas
Energías, Noticias, Solar

El puente que funciona con energía solar ya es una realidad

Infografía del puente

Infografía del puente (Expansión.com)

Hace unos meses, comentábamos aquí el proyecto con el que se pretendía construir una estación ferroviaria alimentado por energía solar, hoy ese proyecto ya es una realidad. Los 4.400 paneles fotovoltaicos instalados en la nueva estación de Blackfriars de Londres han convertido a esta infraestructura en uno de los nuevos iconos de la capital británica.

Se trata de un puente victoriano sobre el río Támesis, construido en 1885 que desde no hace demasiado será la nueva estación ferroviaria de Blackfriars, renovada por el operador de la infraestructura ferroviaria Network Rail con el objetivo de ampliar sus servicios y atender a un mayor número de pasajeros. Las obras comenzaron en octubre de 2011 para convertirla en una estación verde y ejemplo de estructura sostenible, dentro del proyecto de Network Rail de reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro y pasajero hasta 2020.

Las placas ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados y generan la mitad de la energía que la estación de Blackfriars necesita para su funcionamiento, lo permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 511 toneladas anuales. La instalación de los paneles solares ha corrido a cargo de la compañía Solar Century. En el proyecto, que ha supuesto un coste cercano a los nueve millones de euros, también ha colaborado la operadora de trenes First Capital Conect (FCC).

Foto aérea (Expansión.com)

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: