//
Entradas
Biomasa, Medio Ambiente, Noticias

El uso de biomasa como materia prima puede paliar los efectos de los incendios

Los incendios de los últimos días acontecidos en la provincia de Valencia tienen como origen la quema de rastrojos. El uso de estos residuos agrícolas como materia prima para la producción de energía o fabricación de abonos, podría haber evitado el desastre natural.

Imágenes del incendio de Valencia

Imágenes del incendio de Valencia

Además, los rastrojos y hierbas secas, por la falta de lluvias, existentes en los bosques, provocan una virulencia mayor de los incendios, que se propagan con facilidad en los bosques secos llenos de biomasa que podría ser aprovechable.

Una gestión correcta tanto de los residuos agrícolas como de los forestales, aprovechándolos como biomasa para fabricación de abonos o producción de energía eléctrica, sería un factor que disminuiria el riesgo de que se produjeran estas catastrofes. Es evidente que estamos en épocas donde la escasez de dinero provoca que esta gestión energética sea deficiente, pero es ahora donde la creatividad y la invesitgación para producir sistemas rentables y realmente sostenibles de creación de energía deberían aflorar.

Tanto es así que la producción de energía con biomasa forestal puede ser un factor determinante en la prevención de los incendios como los acaecidos los últimos días en la provincia de Valencia (España). Las tareas de mantenimiento y limpieza de bosques son fundamentales para poder evitar quemas e incendios de más de 50.000 hectareas dónde también se han producido muertes del personal de bomberos. De la misma forma esta bioamsa recolectada en la limpieza de los bosques es una fuente de riqueza, como materia prima para la producción de energía o para la fabricación de compost o abono.

Quizá también te interese:

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: