//
Entradas
Eólica, Energías, Noticias

Iberdrola y Neoenergía financiarán sus proyectos eólicos en Brasil

Parque Eólico

Parque Eólico

Según se informa en notas de prensa de la página oficial de Iberdrola, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Banco de Brasil han aprobado la financiación de 300 millones de euros destinados a impulsar diez parques eólicos que gestiona la empresa Força Eólica do Brasil, controlada por Iberdrola y Neonenergía, en los estados de Bahía y en Río Grande del Norte.

Ambas empresas se adjudicaron la puesta en marcha de estos parques tras resultar vencedoras en la licitación A-3 de agosto de 2010 para la promoción de las energías renovables celebrada en este país, organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en el marco del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño.

Iberdrola ya cuenta en este país con un parque eólico operativo, el de Río do Fogo, de 49 MW de capacidad y según informa con estos proyectos serían financiados mediante la adjudicación de un total de diez préstamos destinados a desarrollar una potencia total de 288 MW, lo que sumaría un total de 337 MW. Esta potencia representaría un 38% de la potencia eólica total instalada en Brasil, siendo los parques eólicos los de Calango 1, 2, 3, 4 y 5; Arizona 1, Mel 2 y Caetité 1, 2 y 3.

Las obras de construcción de Caetité 1, 2 y 3 y Mel 2 ya han comenzado y se espera empezar a trabajar en los otros seis parques eólicos a lo largo de los próximos meses. En todos ellos se instalarán aerogeneradores Gamesa, a construirse en la fábrica que esta compañía tiene situada en el municipio de Camaçarí, en el estado de Bahía.

Energía limpia para 450.000 brasileños

La puesta en marcha de estas infraestructuras creará unos 200 empleos, en su fase de construcción, y otros 20 trabajadores serán contratados para la operación y mantenimiento posteriores. Además, siempre según Iberdrola, la potencia de estas instalaciones permitirá generar la energía suficiente como para suministrar electricidad a cerca de 450 mil habitantes y evitará la emisión de unas 510.000 toneladas anuales de CO2.

Brasil, mercado de referencia en uso de energía eólica

Este país, donde Iberdrola cerró el pasado año la compra de la distribuidora Elektro por 2.400 millones de dólares, se ha convertido en uno de los mercados de referencia para el Grupo de cara a potenciar su crecimiento internacional durante los próximos años. Gracias a dicha adquisición, la Compañía se ha convertido en la primera distribuidora eléctrica brasileña por número de clientes, con un total de 11,65 millones.

Por otra parte, mencionar que en Brasil también existe la presencia de otras empresas españolas como Elecnor (que además cuenta con su filial Atersa, líder en fabricación de módulos y paneles solares), a través de su filial eólica Enerfin que se adjudicó cuatro parque eólico de 94 MW localizados en el Estado de Rio Grande do Sul, cuya construcción está prevista durante los años 2013 y 2014. Y de Acciona Windpower, que también firmado con la compañía CPLF Renováveis, filial del grupo brasileño CPFL la construcción del parque eólico de Atlántica con 120 MW en término de Palmares do Su.

Por lo que Brasil se consolida entre los líderes del sector en Latinoamérica, dado que podrá contar para el 2015 con una potencia total instalada de 759 MW, tras la realización de todos estos proyectos.

Fuente: Nota de Prensa Iberdrola

Otros articulos de interes: Apostando por las Energías Renovables en Latino América

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: