//
Entradas
Eólica, Energías, Noticias

Almacenamiento de energía en Bolsas Submarinas

Undersea air bags store wind power

Undersea air bags store wind power

Muchos son los avances que en estos últimos años han surgido en respuesta a resolver cuestiones que tienen que ver con las energías renovables, pero uno de los que más nos ha llamado la atención son la creación de unas bolsas inflables atadas al fondo del mar (Globos submarinos) capaces de almacenar en su interior el excedente de energía producido por los parque eólicos en el mar. Mediante este sistema se garantizaría el abastecer continuo a la red de suministro desde una fuente de energía aunque el viento no sople.

Este sistema desarrollado por investigadores de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, se encuentran actualmente en fase de prueba, y se conoce como “Energy Bag”, un dispositivo inflable de almacenamiento de energía instalado actualmente sumergido en las aguas de las Islas Orcadas de Escocia. Estas bolsas de unos 20 metros de diámetro, podría almacenar cerca de 70 mWh de energía, el equivalente a cerca de 14 horas de generación de energía de una de las turbinas eólicas de alta mar y se colocan a una profundidad de 600 metros en el instalaciones de parque eólico en alta mar.

Lo que se pretende es relativamente simple, dado que la electricidad en exceso que se encuentra en los parques eólicas de alta mar es utilizada en los días de mucho viento para hacer funcionar un compresor de aire, que llena grandes bolsas inflables amarradas al fondo del mar. Para posteriormente, cuando no existe tanto aire, el almacenado en estos sistemas pueda ser utilizado para seguir moviendo las turbinas para producir de nuevo energía eléctrica.

Estas bolsas están hechas por Thin Red Line, una empresa que desarrolla estructuras de telas de alto rendimiento, principalmente para aplicaciones aeroespaciales, y ubicar las bolsas en el fondo del mar permite que el líder del proyecto Seamus Garvey utilice la gran presión de agua de las profundidades para contener el aire comprimido en vez de tener que construir un recipiente grueso.

Fuente: Zeitnew

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Inodoros generadores de energía « Energia12 - 07/11/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: