//
Entradas
Energías, Eventos, Noticias

Conferencia mundial sobre biocombustibles en Sevilla

biocombustibles

Biocombustibles

La XI Conferencia Mundial sobre Biocombustibles se está celebrando desde ayer en Sevilla y durante ayer y hoy servirá para mostrar “los principales cambios y avances producidos en el sector de los biocombustibles en el último año en este campo principalmente en Estados Unidos y Europa”. Abengoa, uno de los impulsores del foro, apunta los conferenciantes “estudiarán las posibles modificaciones legales que requieren los mercados actuales y debatirán sobre los retos y metas fijadas para los próximos años, especialmente a través de los bioproductos”.

Se ha destacado que “por primera vez en los últimos diez años, la producción de bioetanol ha disminuido respecto a 2010, a consecuencia de la baja producción de Brasil, mientras que la de biodiésel ha aumentado”.La Unión Europea ha sido la principal destinataria de las exportaciones de ambos mercados lo cual “pone de manifiesto, una vez más, la acuciante necesidad de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y, también, la obligación de la Comisión Europea de ejercer un estricto control aduanero de esas exportaciones para evitar que su acceso al mercado europeo se realice en condiciones de dumping como en pasadas ocasiones”, ha apuntado el vicepresidente de Abengoa.

Bioetanol de segunda generación, inminente
También se ha señalado la importancia que tendrán, las plantas comerciales de producción de bioetanol de segunda generación, “una realidad inminente” que, a pesar del complejo contexto económico, “nos permite hablar hoy del bioetanol avanzado ya como una opción más del presente”.

Los producción de bioetanol se está revelendo como una alternativa de futuro a los combustibles tradicionales.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: