//
Entradas
Medio Ambiente, Noticias

México D.F. presenta autobuses híbridos que funcionan con energia eléctrica

 

El Gobierno de Ciudad de México presentó hoy una flota de ocho autobuses de propulsión híbrida que funcionan combinando combustible diesel y energía eléctrica, que será la primera en entrar en operación en Latinoamérica. Los nuevos autobuses híbridos, cuentan con un sistema que alterna un motor de combustión interna y uno eléctrico y formarán parte de la Línea 4 del Metrobús, de próxima inauguración, que conectará la zona central de la capital con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó el Gobierno capitalino en un comunicado que ha recogido la agencia EFE.

El gobierno de México D.F. presento estos autobuses híbridos en el marco de la Expo Foro 2012, que del 7 al 9 de marzo reúne a fabricantes y distribuidores de autobuses y vehículos comerciales para que muestren sus novedades e intercambien información y experiencias sobre la industria. La propulsión híbrida de vehiculos incrementa la eficiencia de los autobuses y tiene como consecuencia ahorros energéticos cercanos al 30 % en el consumo de combustible y con ello una menor generación de contaminantes y un ahorro económico importante.

Comparando estos nuevos autobuses híbridos con los microbuses y autobuses que operan actualmente, conseguimos reducir de forma importante las emisiones en gases contaminantes de efecto invernadero, en concreto, los nuevos autobuses híbridos producen unas emisiones un 50 % menores de dióxido de carbono, con un 60 % menos en óxidos de nitrógeno y 80 % menos en pequeñas partículas e inquemados.

Los nuevos vehículos híbridos formarán parte de un conjunto de 54 vehiculos que componen la flota de la Línea 4 del Metrobús y cumplen las más altas certificaciones ambientales en el mercado (EURO V y EEV). Los autobuses híbridos operarán con diesel UBA, al igual que los otros (Ultra Bajo en Azufre), usado en la red del Metrobús desde 2008.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Un comentario en “México D.F. presenta autobuses híbridos que funcionan con energia eléctrica

  1. la verdad me parece espléndido la idea de cuidar el ambiente y que como extra tengamos economia en el consumo, me parece mejor ya que consumimos menos barriles de petrolio al año, cuidando a un asi mas nuestro planeta mas extras pero pues es algo que biene por añadidura en vehículos de altos costos.
    Ojala esto se aplicara en todo el país, como permicionario del trasporporte público : parece un sueño y luego los financiamient y subsidios que se otorgan en el d.f. Son un insulto a las demas identidade del pais habiendo lugares en donde el pasaje se cobra hasta un poco mas de $9pesos para poder apenas dar el servicio con la ganancia al dia, bajo la premisa que la inversión tenida es un patrimonio ya que el dinero en el banco no gana nada en interés pero si se devalua cada año ,pero bueno.

    Y solo empresas grandes o dependencia del gobierno como es el caso pueden cumplir con requerimientos que ocupan las unidades, ya que el diesel uba NO se comercialisa en México de forma std. Sólo por pedido y como pemex pertenece al gobierno fed. Pues entre gobiernos pues NO se agravan mucho.

    A lo que quiero llegar es que ojalá estos proyectos no se queden aquí, si no se promueba en todo el pais y se den y sen los incentivos necesarios( como eua que ofrece bono significativo de ayuda o exime de ciertos impuestos) para que en un futuro nuestros hijos cuenten con las calidades ambientales que alguna vez tuvimos y seguimos teniendo.

    Publicado por Juan | 01/09/2012, 8:28 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: