//
Entradas
Energías, Formación, Noticias

Abu Dhabi busca nuevos talentos para energías renovables

Masdar Institute

Imagen del Masdar Institute.

Según informa la agencia EFE, el director de Masdar City (el proyecto en el que se integra el instituto), Alan Frost, ha asegurado en un encuentro con los medios de comunicación que la institución necesita nuevos talentos para desarrollar los programas que tiene en funcionamiento.

Los más de 200 estudiantes especializados en diferentes disciplinas, muchas ellas relacionadas con las energías renovables y el medio ambiente, que colaboran en el Masdar Institute investigan desde la limpieza de aguas residuales hasta el transporte en vehículos sin conductor, pero no son suficientes para desarrollar la ciudad de Masdar City, que aspira a contar con 50.000 habitantes en 2013 con un consumo mínimo de energía y capaz de autoabastecerse en su totalidad.

El instituto ofrece becas, alojamiento y una ciudad completa como laboratorio, con los mejores equipos y casi absoluta libertad para probar cualquier asunto relacionado con la sostenibilidad. Tienen programas de ingeniería química, computación, ingeniería de materiales, sistemas de gestión de la ingeniería, producción de energía eléctrica, ingeniería mecánica y también de microsistemas, y por supuesto en un medio tan sensible como es el desierto de Emiratos Árabes, programas de ingeniería para la gestión del agua y del medio ambiente.

Para los jóvenes tienen su programa YFEL (The Young Future Energy Leaders) elemento clave dentro del evento anual World Future Energy Summit (WFES). YFEL se centra en la búsqueda  y desarrollo de estudiantes y jóvenes profesionales en los campos de la energía renovable y la sostenibilidad.

Los estudiantes no viven recluidos en aulas, sino que trabajan mano a mano con los profesores en el análisis y la prueba de sistemas de generación de energía, de ahorro en el consumo o de reciclaje y mejora de materiales. A cambio, el instituto requiere jóvenes graduados con un excelente nivel de inglés y capaces de pasar las más estrictas pruebas de conocimiento, inteligencia y habilidad para innovar.

Además, tienen que estar dispuestos a vivir en las primeras casas sostenibles de Masdar City, ubicadas en mitad del solar que un día será una gran ciudad “limpia”, y a dejarse utilizar como sujetos de prueba en estudios para la mejora de la eficiencia energética.

Puedes encontrar más información en la web del Masdar Institute: www.masdar.ac.ae

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

3 comentarios en “Abu Dhabi busca nuevos talentos para energías renovables

  1. Pedro Enrique Valderama Artiles 6 de Septiembre de 2012 15:30
    BUENAS TARDES, GREEN SOLUTIONS 360 ES UNA EMPRESA QUE SE ABRE PASO EN EL CAMPO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES Y DESEAMOS HACER DE SU CONOCIMIENTO UNO DE NUESTROS PROTOTIPOS DESARROLLADOS EN NUESTRA EMPRESA PARA SOLVENTAR LA CRISIS ENERGÉTICA EN EL CAMPO ELÉCTRICO.
    HEMOS DESARROLLADO UN PROTOTIPO DE MOTOR DE MOVIMIENTO CONTINUO Y AUNQUE SUS UTILIDADES SON INNUMERABLES, SIEMPRE QUE SE MANTENGA LA PROPORCIONALIDAD DE SUS COMPONENTES.

    ES EN ESTE CAMPO DONDE VEMOS SU MAYOR EFICIENCIA Y POTENCIAL.

    LA MAYOR VENTAJA DE NUESTRO PROTOTIPO ES SU CAPACIDAD DE ADAPTACION A LAS NECESIDADES O REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS, YA QUE GOZA DE PODER SER MODIFICADA SUS PROPORCIONES PARA ASÍ AUMENTAR SU PRODUCCIÓN DE ENERGÍA.

    HOY EN DÍA LAS MAYORES INVERSIONES QUE SE HACEN A NIVEL MUNDIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES, SON EN ENERGÍA EÓLICA Y ENERGÍA SOLAR Y CUANDO VEMOS SUS DESVENTAJAS ANTE NUESTRO PROTOTIPO ES CUANDO PENSAMOS EN EL GRAN POTENCIAL Y EFICIENCIA QUE ESTE POSEE.

    ES CONOCIDO POR TODOS, QUE LA ENERGÍA EÓLICA TIENE SUS LIMITANTES EN LA INTERMITENCIA DE LOS VIENTOS ,LOS DÍAS DE AUSENCIA Y DE SUS AUMENTOS REPENTINOS QUE MUCHAS VECES PRODUCEN DAÑOS ESTRUCTURALES EN LOS AEROGENERADORES QUE AFECTAN SU RENDIMIENTO ECONÓMICO .
    ES AQUÍ DONDE NUESTRO PROTOTIPO SUPERA EN 20 VECES LA PRODUCCIÓN DE MEGA VATIOS SI SE TOMA EN CUENTA UN AEROGENERADOR DE ULTIMA GENERACIÓN DE 7MW QUE YA EXISTEN EN EL MERCADO, ES CONTRA ESTE TIPO DE AEROGENERADORES DONDE NUESTRO PROTOTIPO SE CRECE EN SU EFICIENCIA Y RETORNABILIDAD DEL CAPITAL.

    LA SIMPLICIDAD DE ESTE PROTOTIPO NO DICE LO EFICIENTE NI EL ALCANCE REAL DEL SISTEMA PLURIPOTENCIAL DE MOVIMIENTO LIBRE.

    ESTE SISTEMA APROVECHA, EXPLOTA E INTERACCIONA DIFERENTES FUERZAS DEL PLANETA, HACIÉNDOLAS ARMONIZAR PARA NUESTRO PROVECHO, GENERANDO UN MOVIMIENTO PERMANENTE, QUE EN ESTE CASO APLICAREMOS PARA LA GENERACIÓN ELÉCTRICA.

    NUESTROS PROTOTIPOS DE MOVIMIENTO LIBRE PUEDE
    GENERAR ELECTRICIDAD EN EL LUGAR REQUERIDO YA QUE ESTE SE RETRO ALIMENTA , AHORRANDO COSTOSISIMOS GASTOS DE DISTRIBUCIÓN Y REDES.

    PERO SU VENTAJA MAYOR Y MAS IMPORTANTE ES QUE ES TOTALMENTE ESCALABLE O EXPANDIBLE, PUDIENDO ADAPTAR SU PRODUCCIÓN O GENERACIÓN ELÉCTRICA A LA DEMANDA REQUERIDA.

    UNO DE LOS MATERIALES REQUERIDOS PARA SU FABRICACION ES UN MATERIAL MUY CONTAMINANTE DEL MEDIO AMBIENTE QUE AYUDARA A SU BAJO COSTO DE FABRICACION Y LO CONVIERTE EN AMIGABLE CON EL MEDIO.

    ESTE DISPOSITIVO NO DEPENDERA DEL VIENTO,NI DEL SOL,NI DE LA GEOTERMIA,NI DE LA MAREA MOTRIZ, YA QUE EL, AL RETROALIMENTARSE PRODUCE SU PROPIA FUERZA Y PARTE DE ENERGÍA CERO HASTA ALCANZAR LA ENERGÍA REQUERIDA

    FALTA MENCIONAR QUE ESTE PROTOTIPO DE ENERGÍA LIMPIA, REDUCIRÁ TONELADAS DE (CO2) QUE SE DEPOSITAN HOY EN LA ATMÓSFERA SIN MENCIONAR EL AHORRO EN COMBUSTIBLE FÓSIL Y SERA CAPAZ DE COMPETIR CON UNA CENTRAL TERMOELÉCTRICA O TERMO NUCLEAR CUANDO ESTE PROTOTIPO SE DESARROLLE Y SE PONGA EN FUNCIONAMIENTO EN SERIE.

    SABEMOS EL POTENCIAL Y LA EFICIENCIA DE NUESTRO SISTEMA Y QUEREMOS DESPERTAR EN USTEDES EL INTERÉS NECESARIO PARA SENTARNOS A CONVERSAR.

    Publicado por pedro valderrama | 13/02/2013, 6:34 pm
  2. HOLA yo puedo y se como producir hidrogeno de tres formas distintas. Natural , Mecanica y quimica. Tambien se y puedo crear una maquina que produce electricidad para abastecer a una casa , fabrica o comunidad . Com mi teoria y si me aceptan se como poder curar cualquier enfermedad , virus etc .Tambien puedo crear un motor diferente a los ya existentes unico que se autoabastese casi perpetuo si no fuera por el desgaste de sus piezas. Lo unico que no tengo es un padrino para poder patentarlos ni dinero para poder hacerlo. por eso les pido a ustedes que si me aceptan yo trabajaria y ofreceria estos eventos a la humanidad demen la oportunidad de poder hablar con ustedes Muchas gracias

    Publicado por J: FIDEL B.C. | 29/07/2014, 6:24 pm
  3. Yo soy el verdadero creador del motor de energia fosil el motor en w 16 valvula , me robaron ese avento, por eso a los que le he nombrado son todos de energias limpias ,solo les pido que me den la oprtunidad de explicar como son, muchas gracias

    Publicado por J: FIDEL B.C. | 29/07/2014, 6:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: