//
Entradas
Medio Ambiente, Noticias

72.000 millones de ahorro aplicando correctamente la legislación europea

basura y reciclaje

La Comisión Europea ha publicado un informe en el que pone de manifiesto que la legislación sobre residuos de la UE no está cumpliendose plenamente, puesto que si así fuera, en términos económicos se conseguiría un ahorro de 72.000 millones de euros al año y se conseguiría un crecimiento del sector  gestión de residuos y del reciclado en 42.000 millones de euros. Todo esto implicaría además la creación de 400.000 puestos de trabajo hasta el año 2020.

janez potocnik

El comisario Janez Potocnik

El Comisario de Medio Ambiente de la Comisión, Janez Potočnik, ha presentado el último informe de la Comisión sobre la aplicación de la legislación sobre residuos de la UE en el que se muestra que las operaciones ilegales de eliminación de residuos en los Estados miembros provocan una pérdida de oportunidades de crecimiento económico. El Comisario de Medio Ambiente ha insistido en que un conocimiento más amplio de la gestión de residuos y la correcta aplicación de la regulación europea se llegarían a importantes cifras de mejora económica en el sector del reciclaje.

Recientemente, la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) también ha publicado un informe en el que se muestran los beneficios del reciclaje para la economía, beneficios como pueden ser la creación de empleo y las oportunidades de negocio. Según la Comisión, el sector de la gestión de residuos y el reciclado ofrece grandes oportunidades económicas con un enorme potencial de crecimiento. En 2008, su volumen de negocio, de 145.000 millones de euros, representaba alrededor del 1% del PIB de la UE y dos millones de puestos de trabajo.

La Comisión ha insistido en que el cumplimiento de la estrategia europea en materia de Medio Ambiente y Reciclaje ayudaría a crear un sector con 2,4 millones de puestos de trabajo y un volumen de negocio anual total de 187.000 millones de euros.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: