//
Entradas
Energías, Noticias

Nuevas ideas para generar energía y recursos mejorando la eficiencia

Baldosas que generan electricidad

Laurence Kemball-Cook, un londinense de 26 años, ha desarrollado un sistema que transforma la energía de nuestras pisadas en electricidad. El joven se ha convertido en un referente mundial en la captura de la energía cinética.

Al igual que el proyecto PAVENER, las baldosas desarrolladas por el británico, capturan la energía de las pisadas, de forma que permiten, por ejemplo iluminar una calle a medida que pasamos.

Paneles solares con hierba

Un grupo de investigadores del MIT americano están desarrollando un paneles solares con hierba y han descubierto la manera de estabilizar químicamente un Fotosistema I (FI) (las estructuras internas de las células vegetales que realizan la fotosíntesis), sobre un sustrato que crea la corriente eléctrica cuando se expone a la luz, todo con materiales sencillos de conseguir. Esta célula aísla moléculas FI y permite el flujo de la electricidad.

Se trata básicamente de emular un proceso de fotosíntesis.

Valla publicitaria que genera agua potable

La universidad de Lima de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha convertido una simple valla publicitaria en un grifo de agua potable. El agua se obtiene por un sistema de captura de humedad que hay en el aire y que, cuando éste se condensa, se filtra en la valla proporcionando agua potable en la parte inferior. Puede producir 96 litros de agua potable al día.

Este invento se ha colocado en Lima, la capital de Perú, donde la acogida entre los ciudadanos ha sido muy interesante. Hace unos meses la valla publicitaria era simple publicidad que contaminaba el paisaje de la ciudad. Ahora, es una forma de conseguir agua potable y evitar los varios kilómetros, que eran necesarios, para conseguir este bien primario y necesario en todos los seres humanos. La capital peruana tiene una gran humedad, lo que hace que sea más interesante esta nueva creación.

En aquellos lugares dónde la escasez de agua pueda ser importante, pero con humedades altas será de gran utilidad.

 

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: