//
Entradas
Energías, Noticias

La primera planta de geotermia de alta temperatura de España está en Granada

Según informa la web de Bleninser, esta empresa junto con Ciclo Binario han formado una sociedad para  construir la primera planta de energía geotérmica de alta temperatura en España, que se situará en la provincia de Granada y, con una potencia de 10 MW, permitirá el abastecimiento de electricidad a 5.000 hogares de forma limpia y renovable.

Hay tres tipos de centrales de energía geotérmica: de vapor seco, con reservas de agua caliente procedentes de acuíferos y de ciclo binario. Las plantas de ciclo binario son las más extendidas en la actualidad y las que tienen más futuro. Estados Unidos, Japón, Alemania, Islandia y Nueva Zelanda, entre otros, son algunos de los países que cuentan con centrales de ciclo binario. En Granada, Bleninser y Ciclo Binario construirán una de este tipo. El desarrollo de esta planta supondrá una inversión de 30 millones de euros en la provincia. El plazo de ejecución previsto es de dos años y su vida útil de explotación se calcula en 30 años.

La planta de geotermia de ciclo binario de Granada las perforaciones para el aprovechamiento de la energía geotérmica se realizarán a 3.500 metros de profundidad.

La geotermia aprovecha la diferencia de temperatura existente entre el subsuelo y el exterior para generar energía, llamada energía geotérmica. Una planta de ciclo binario explota este gradiente a gran escala. Su funcionamiento consiste en hacer circular un fluido térmico, en circuito cerrado, que absorbe el calor geotérmico y, en consecuencia, se evapora. Este vapor hace girar una turbina conectada a un generador de electricidad. A continuación, este vapor generado se condensa y, a través de una bomba de alimentación, regresa al circuito.

La geotermia es una energía muy limpia, esta planta no tiene emisiones a la atmósfera al ser un circuito cerrado y no haber combustión alguna en el proceso. 1 kW instalados de geotermia equivale a plantar 109 árboles.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: