//
Entradas
Noticias

Ahorro energético en las empresas españolas

De todos es sabido que en España alrededor de un 95% de las empresas son de tamaño mediano o pequeño y que los gastos energéticos producidos por los distintos tipos de contratos con las compañías suministradoras son siempre un coste importante que se debe controlar y hacer frente al pago de los mismos. Estos costes pueden incluso tener un sobrecoste del 75% de cómo puede ser en la factura de eléctrica, debido a una mala gestión en el proceso industrial e incluso a la contratación de la tarifa más adecuada a la misma. 

Muchas veces, con el estudio de los diferentes contratos de suministro, dependiendo de las instalaciones existentes y el perfil de consumo de la empresa, así como sus condiciones de contratación energética, se pueden obtener importantes ahorros. En el caso concreto del suministro eléctrico, se puede obtener hasta un 45% de los ahorros de energía, mediante una mejora de las estructuras de precio de los proveedores y las condiciones de contratación de los suministros, que en gran parte de los casos difieren de las necesidades reales de la empresa. 

Otras, a través de una mejora en la eficiencia energética se puede reducir el consumo en las mismas y por tanto minorar los costes de energía. Esto a veces se puede realizar simplemente con un pequeño gesto o quitando una mala costumbre establecida por los empleados, este tipo de medida no requieren ningún tipo de inversión o en ocasiones la puede abordar la propia empresa con los propios recursos por no ser muy elevadas. Pero otras veces, las empresas necesitan realizar una inversión en nuevos equipos, dado que los existentes son antiguos o se encuentran en mal estado (en la mayoría de las veces), que dado los momentos en que se encuentran, no pueden hacer frente o en disposición de realizar estas inversiones por falta de financiación; y es por ello que se puede optar por la contratación de gestores energéticos que pueden incluir es su gestión con el apoyo de un inversor para la realización de esa sustitución y/o adaptación de equipos, que puede finalmente mejorar la cuenta de resultados de la empresa. 

Desde Ingenieros y Energía realizamos este tipo de labores, si estas interesado en el tema, no dudes ponerte en contacto con nosotros, puedes acceder a nuestra web desde aquí.

Ingenieros y Energía

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: