//
Entradas
Eólica, Noticias

El crecimiento de la energía eólica durante el el 2011 alcanzó un 21%

Energía Eólica

Parque de Energía Eólica

El Consejo Mundial de Energía Eólica (Global Wind Energy Council – GWEC) ha publicado las estadísticas del mercado de la energía eólica que arrojan un resultado de poco más de 41.000 MW nuevos de energía eólica instalados en el año 2011. Esto significa que a fecha de hoy hay más de 238.000 MW de energía eólica instalados, lo que signifca un incremento del 21%. En el año 2.012 existen 75 países de todo el mundo con instalaciones comerciales de energía eólica, con 22 de ellos sobrepasando el nivel de 1 GW.

Según Steve Sawyer, Secretario General de GWEC los nuevos mercados en América Latina, África y Asia son los que están impulsando el crecimiento del mercado de energía eólica.

Algunos datosdel sector de la enrgía eólica en el año 2.011

En la China existe una capacidad acumulada de más de 62.000 MW y en la India, las instalaciones del 2011 llevaron la capacidad eólica total del país a poco más de 16.000 MW.

Por otro lado en la UE, 9.616 MW de capacidad eólica fueron instalados en 2011, con una capacidad total instalada de 93.957 MW – suficiente para abastecer el 6,3% de la electricidad en la UE, según la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA).

En el sector de la energía eólica de EE.UU. se recuperó, con instalaciones de más de 6.800 MW. “Los objetivos a largo plazo de la energía eólica en EE.UU. son fuertes”, dijo la CEO de la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) Mientras que la energía eólica en Canadá tuvo un año récord en 2011, superando el hito de los 5.000 MW. Canadá, y en particular Ontario, se están convirtiendo en un destino muy competitivo para la inversión en energía eólica a nivel mundial.

En el sur, en América Latinael 2.011 fue un buen año, creciendo en total en más de 1.200 MW, liderado por Brasil. Las instalaciones brasileñas aumentaron el 50%, al añadir 587 MW hasta alcanzar un total de poco más de 1.500 MW.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: