Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, ha dicho hoy que de nada vale el crecimiento si no se garantiza el futuro en un la primera Cumbre Empresarial de las Américas ante empresarios y líderes de América Latina , y promocionará las infraestructuras verdes.
Ls Cumbre Empresarial de las Américas, un evento paralelo a la cita de jefes de Estado y de Gobierno del continente que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. También tuvieron interveciones el presidente de Chile, Sebastián peña y la cantante Shakira.
Otto Pérez Molina insistio en su intervención en apostar por «infraestructuras verdes, inteligentes, y que garanticen un desarrollo sostenido».
En el caso particular de América Latina, dijo que se debe «dejar atrás la infraestructura gris» y de «agresión» al medio ambiente que primó durante el siglo XX y apostar en «el progreso y el desarrollo» pero con «responsabilidad ambiental».
También alertó sobre la necesidad de contener las migraciones internas de las zonas campesinas hacia las grandes ciudades, que ya «no resisten» el actual ritmo de crecimiento demográfico.
«El 80 por ciento de la población de los países de América Latina se concentra en las áreas urbanas y hay estudios que dicen que para el 2050 esa tasa subirá al 85 por ciento», declaró Pérez Molina.
En opinión del presidente guatemalteco, «eso implica retos que se deben enfrentar para crecer en forma ordenada, con responsabilidad ambiental» y dotando a las poblaciones campesinas de herramientas que garanticen su desarrollo y ascenso social, para contener los flujos migratorios.
Comentarios
Aún no hay comentarios.