//
Entradas
Energías, Noticias

El MIT propone centrales nucleares en el medio del mar

Imagen MIT

El Massachusetts Institute of Technology, conocido popularmente como MIT, ha presentado un prototipo para evitar los desastres producidos por los tsunamis en las plantas de producción de energía eléctrica con tecnología nuclear.

Se trata de un diseño de plantas nucleares flotantes, según se informa en la propia página de noticias del MIT, de lo que se hacen eco varias publicaciones en Internet. Estas plantas cuentan, según los diseñadores del proyecto, con numerosas ventajas, entre las que se encontrarían la mayor seguridad ante desastres naturales o la posibilidad de enfriamiento del núcleo con el agua marina existente.

El concepto se ha presentado estos días en el Small Modular Reactors Symposium, evento organizado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, en la que varios profesores del MIT participan. Han señalado que aunque el concepto de planta nuclear marina no es nuevo, de hecho en Rusia se están instalando algunas, si es novedoso que la instalación se encuentre tan alejada de la costa que sea posible combatir los efectos perjudiciales de un tsnuami, puesto que una plataforma varios kilómetros en el interior del agua, sobre 100 metros de agua sería inmune a los efectos de estos fenómenos naturales. 

No existirían límites de potencia, pudiendo hacerse plantas nucleares pequeñas de 50 MW o mucho más importantes de 1.000 MW, que contarían además con mayor facilidad de eliminación una vez terminada su vida útil, simplemente cargándolas a un almacén. Puesto que están previstas en metal, se podrían desmontar y su instalación sería más sencilla que las actuales plantas nucleares de hormigón.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: