//
Entradas
Noticias, Opinión

El IPCC publica su informe para 2013

El IPCC(Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), ha publicado su informe para el año 2013. Según el se aventura que la temperatura podría mundial subir hasta 4,8 grados en 2100, aunque también podría ser solo el aumento de 0,3 grados. Dicha variabilidad proviene de la dificultad, por no decir imposibilidad que a fecha de hoy existe para evaluar correctamente la influencia en el clima del CO2. La realidad que se desprende del informe, es que aún no existen métodos fiables que produzcan predicciones reales sobre el clima en el futuro.

Lo que se ha dado en llamar como sensibilidad climática, es decir la influencia de las cantidades de CO2 en el clima, es una variable de difícil cálculo en nuestros días. No obstante el informe se apresura en señalar que es el hombre el causante del calentamiento de La Tierra.

La predicción de que la temperatura subirá hasta 4,8 grados está respaldada por modelos informáticos que, al margen de otras muchas deficiencias, necesitan saber cuál es la sensibilidad climática para ofrecer un resultado. No saber cuál es la más probable implica no saber qué resultado de los modelos es más probable. En definitiva, esta contradicción certifica lo que ya sabíamos: que la climatología no sabe qué temperatura tendremos en el futuro.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: